viernes, 14 de agosto de 2009

La mesa de enlace quiere desterrar la pobreza echando trabajadores


El Lunes 3 de Agosto los trabajadores del Mercado de Hacienda de Liniers toman conocimiento del despido de una compañera. Desde ya que no les sorprende semejante actitud, no se puede esperar otra cosa de los “señores” que quieren seguir manejando el destino de los trabajadores al estilo Patrón Costas. La compañera tiene una vasta carrera dentro del Mercado y su legajo es intachable, por lo cual la situación es clara: el despido es sin causa.
Ante semejante atropello la comisión gremial conducida por el Compañero Fabián Ochoa salió a pedir explicaciones, pero claro, no había ninguna que sea lógica. En ningún momento, anterior o posterior al suceso, el sector gremial recibió llamado o aviso para tratar la situación.
Ante la falta de dialogo de las autoridades del directorio, la gremial y un grupo de trabajadores bloquearon los accesos a la zona de carga y descarga, dejando esta zona totalmente inoperable. La medida fue tomada como única alternativa y fue bien interpretada por los choferes de los camiones que esperaban se solucione el conflicto. La cantidad de camiones varados era importante. Esta vez la patronal no logró su objetivo de enfrentar a los trabajadores entre sì.
Para darle color a la noche de Mataderos el compañero Ochoa recibe un aviso de denuncia en su contra por ruidos molestos, supuestamente efectuada por los vecinos. Sería por los vecinos del Directorio, que les molesta cuando suena el bombo de los trabajadores en vez de las cacerolas de teflón.
Repasando el trabajo efectuado por la comisión gremial actual podemos llegar a la siguiente conclusión: la primera es básica, esta conducción choca con los directivos porque simplemente defiende a los trabajadores.
Las condiciones de trabajo de sus representados han sido mejoradas y en este momento se ha tomado personal ya que la situación económica es óptima para esto.
Hay un dato que no es menor. En este momento se está trabajando en un aumento que ronda el 17% para los trabajadores. Esta situación de conflicto desvía todas las fuerzas, hoy se discute sobre lo que sería la reincorporación de la compañera, distrae y frena cualquier negociación salarial. Esta artimaña es un clásico de algunas patronales. No obstante, esta medida busca generar un deterioro en la relación de la conducción con la base trabajadora que es el verdadero sostén de la organización.
Ahora bien, todo esto ocurre en un contexto como el del Mercado pero también se da a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria. No existe diferencia entre los Directivos del Mercado (entre los que se encuentra Alzaga Unzue) y los que conducen las entidades agrarias.
Son los mismos que aplaudieron y apoyaron la dictadura, son los mismos que silbaron a Raúl Alfonsín y luego lloraban alrededor del féretro, los mismos que en los 80 borraron, junto con las botas, (no hablo de las de potro) el estatuto del peón que fue recuperado hace muy poco. Esos mismos hipócritas son los que hablan del “hombre de campo”.
Son los que se aferraron a la negativa por la ley 125 porque no quieren ni querrán, por naturaleza, la distribución de la riqueza, sueñan con vernos estirar la mano a todo el pueblo en busca de su limosna o del magro sueldo que suelen pagar, lo cual es lo mismo.
Son los farsantes que usaron el Mercado de Liniers como escenario para la teatralización de la mediática protesta tambera, haciéndonos creer que llevaban para faenar miles de vacas lecheras que resultaron no serlo.
Son quienes se dan el lujo de hablar en la Rural (cuna de políticas de exclusión) de la pobreza y un estado depredador, el mismo estado “depredador” que ante la debacle que ya olvidaron salvaba campos en vez de rematar.
Dijo Sir Biolcatti en ese día: Los hombres que fundaron la Nación murieron en la dignidad de su pobreza. Lamentablemente este sinvergüenza no conoce ni la dignidad ni la pobreza. Hubo hombres del campo popular como Discepolín y el Doctor Carrillo que también murieron en la pobreza, pero claro, no los debe conocer o su memoria no los recuerda por conveniencia dado que combatieron al sistema que el representa actualmente y fueron perseguidos por la fusiladora.
Tiene concordancia entonces la ofensiva de la mesa de enlace con la actitud tomada por la Dirección del Mercado. Aprovechan este viento de cola producido por los aprietes que viene realizando la oligarquía ganadera en contra de este modelo. Es entonces que arremeten cobardemente contra los trabajadores y su organización sindical creyendo que cederemos la recuperación paulatina de nuestros derechos que se viene dando desde el 2003.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/