Secundarios


La Cámpora Secundarios Provincia de Buenos Aires

La década de los 90’ destruyó la educación pública, cerró fábricas y vació las escuelas técnicas.
Estas problemáticas fueron prioridad para el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner que levantaron las banderas de la educación e impulsaron políticas como destinar el 6,47% del PBI a la educación; el aumento del salario docente; la promulgación de 7 leyes de educación (entre ellas, la “Ley de Educación Técnico-Profesional”, “Ley de Financiamiento Educativo”, “Ley de Educación Nacional”); la tan maravillosa Asignación Universal por Hijo que generó el aumento de un 25% en la matrícula educativa; la construcción de más de 1300 escuelas; la entrega de más de 1.800.000 Netbooks a través del programa Conectar Igualdad; el aumento del presupuesto para la educación técnica; y muchas políticas más que hacen que el aprender en nuestro país sea cada vez mejor y más digno.
Gracias a estas políticas tomadas por el gobierno nacional, miles de jóvenes se incorporaron a la militancia. Por ello es que decidimos formar La Cámpora Secundarios de la Provincia de Buenos Aires. Este Frente de acumulación de masas se creó a mediados del 2011 al ver la necesidad de organizar a la creciente cantidad de estudiantes de escuelas secundarias de esta organización.
Como militantes del Frente de Secundarios cumplimos el rol de entender y resolver las problemáticas de las escuelas tanto públicas como privadas, y así alcanzar a los estudiantes las políticas educativas del gobierno nacional. Creemos que la escuela secundaria es el primer ámbito de participación política de los jóvenes. Por ello es que incentivamos a los alumnos del secundario a organizarse y crear su centro de estudiantes. Es nuestra responsabilidad como juventud del bicentenario fomentar el compromiso por la lucha de nuestros derechos y generar la conciencia de que todas las conquistas estudiantiles se lograron a través de la política.
Nuestro objetivo es sumar compañeros y formarnos como cuadros políticos integrales para garantizar la continuidad del proyecto nacional, popular y democrático que sigue transformando la historia de la Argentina.

1 comentario:

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/