miércoles, 30 de enero de 2013

Charla sobre Justicia Legítima, Derechos Humanos y Democracia en Dolores

Para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y el 30° aniversario de la Democracia; el Colegio de Magistrados, La Comisión por la Memoria y el Centro de Acceso a la Justicia realizaron el domingo una charla sobre "Justicia y Derechos Humanos en el 30° Aniversario de la Democracia". De este encuentro participaron a su vez los militantes de La Cámpora Dolores.

En la charla Alejo Ramos Padilla aseguró que "algo está cambiando en la Justicia, antes los jueces se escondían en Comodoro Py cuando veían llegar a esas mujeres de pañuelos blancos en la cabeza. Hoy los jueces salen a recibir a las Madres de Plaza de Mayo". Y luego ratificó: "Hoy estamos pensando por lo menos algunos que la Democracia no es solamente la protección de los Derechos individuales, sino también es pensar en aquellos mas vulnerables que no tienen acceso a la Justicia".  
La actividad se desarrolló en Colegio de Magistrados Dolores y disertaron el Dr. Ramos Padilla (Juez Federal Dolores), el Dr. Marcos Val (Juez Civil y Comercial), el Dr. Juan Pablo Curi (Presidente Tribunal Criminal N°1) y el Dr. Luis A. Raffo (Juez del Trabajo y Presidente del Colegio de Magistrados). También participó del encuentro Germán Castellá, Coordinador del Centro de Acceso a la Justicia Dolores, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/