viernes, 21 de agosto de 2009

22 de Agosto de 1951 Día del Renunciamiento de Evita a la Vicepresidencia

22 de Agosto de 1951

Día del Renunciamiento de Evita a la Vicepresidencia

En ésta fecha tan especial para los Justicialistas, se llevó a cabo una Asamblea Popular en la Avenida 9 de Julio, la cual se constituyó en el Cabildo Abierto del Justicialismo. Donde la compañera Evita pronuncio uno de los discursos mas emotivos de su vida. Allí se realizó el diálogo mas profundo con los que siempre luchó y quizo: EL PUEBLO.

Este acto organizado por la CGT fue para pedirle a la compañera abanderada de los humildes que acompañe al General aceptando “La Formula de la Patria” Perón-Perón que clamaba con enérgico fervor la multitud.

Ante tal manifestación, la compañera Evita pidió que le dieran unos días para pensarlo, pero “El Pueblo” no quería esperar y pidió una respuesta para ese momento; entonces la compañera se dirigió a la masa diciéndoles: “…Compañeros como dijo el General Perón, yo haré lo que diga el Pueblo…” Sus palabras son saludadas con una impresionante ovación, que no tiene precedentes en la historia cívica de nuestro País.

Lo cierto es que el 31 de Agosto, Evita habló por Cadena Nacional de Radiodifusión y con profundo dolor nos anunció que no aceptaría el cargo, con el mismo dolor con que recibimos la noticia de su decisión.

No renuncio a la lucha ni al trabajo;

renuncio a los honores…


1 comentario:

  1. La verdad que me da verguenza ver que ella haya hecho tanto, pero tanto por el pueblo y ver que lo que uno hace es poco y nada.
    Entiendo a toda la gente veo en las filmaciones de la época que aparecen colmadas de llanto sincero en su partida.
    que hubiese pasado si no hubiese muerto???, es una pregunta que me hago bastante seguido.

    ResponderEliminar

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/