lunes, 29 de abril de 2013

Taller de formación política en Tigre

Los compañeros de La Cámpora Tigre realizaron el pasado viernes 26 de abril en un nuevo encuentro del taller de formación política, donde analizaron analizaron detalladamente los proyectos de ley sobre democratización de la justicia enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso. 
En primer lugar, se explicó qué es el Consejo de la Magistratura, cómo se elegían sus miembros hasta ahora y cómo pasarán a ser elegidos por el voto popular a partir de la aprobación de la ley. Luego, se explicó qué tipo de casos competen a las Cámaras de Casación Civil y Comercial y la importancia de la creación de nuevas Cámaras, lo que permitiría cierta agilización en el proceso judicial. Finalmente, se analizó la ley que modifica la aplicación de la medidas cautelares para evitar abusos de parte de grandes monopolios que mantienen suspendida la aplicación de leyes constitucionales aprobadas por el Congreso de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/