lunes, 29 de abril de 2013

La Cámpora Vicente López: Charla-debate sobre política económica en Villa Martelli

Los compañeros de La Cámpora Vicente López convocaron la noche del jueves 25 de abril a una charla-debate con el reconocido economista Santiago Fraschina. En el marco del espacio de Unidos y Organizados del distrito, los vecinos fueron invitados a conocer en profundidad los detalles del modelo económico kirchnerista como pilar fundamental del proyecto nacional, popular y democrático. 

Desde una perspectiva histórica, el expositor se remontó a los inicios de los procesos de independencia y liberación en nuestro continente, para ir hilvanando los roles de los distintos sectores sociales a lo largo de los últimos 200 años. Así, los asistentes pudieron descubrir las diferencias entre los distintos modelos económicos en pugna a lo largo de la historia en nuestro país. Desmitificando la idea del "granero del mundo", se insistió en el carácter anti-popular y oligárquico de ciertos sectores sociales que son refractarios al crecimiento con inclusión que propugna nuestro ideal. Al mismo tiempo, y con un lenguaje al alcance de todos, el economista brindó los elementos fundamentales de nuestro proyecto político en lo que hace a la economía: crecimiento, consumo, recuperación del empleo, desendeudamiento y defensa de la soberanía fueron explicados en toda su especificidad sin perder la simpleza.

Con iniciativas como esta, los militantes llevan la discusión económica a los barrios del distrito, quitándole a la disciplina el factor de la complejidad que ciertos actores sociales quisieron imponerle para transformarla en una ciencia elitista y alejada de los intereses del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/