jueves, 28 de marzo de 2013

La Cámpora Junín: Mural por la memoria, verdad y justicia

Los compañeros de La Campora Junín realizaron el jueves 28 de marzo junto a diversos grafitteros de la ciudad un mural por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en la pared de la pista de patinaje de la ciudad, ubicada en la intersección de las calles Bolivar y Lavalle. 

Durante la mañana del jueves los militantes blanquearon la pared y a partir de las 14hs comenzaron a llegar grafitteros para comenzar a dibujar y pintar. En el transcurso de la actividad, se leyó un documento que explicaba la complicidad civil durante el último golpe militar.

En la pared quedaron plasmadas imágenes que demuestran el avance de la militancia, la memoria y la justicia durante estos últimos años, que va generando identidad. Por tal motivo, el centro del dibujo es la imagen de una mujer perteneciente a pueblos originarios. Además, de los nombres de todos los desaparecidos de la ciudad.

También participaron militantes de otras organizaciones políticas, que integran Unidos y Organizados, y de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/