miércoles, 30 de noviembre de 2011

Espacio de formación de La Cámpora en Morón

El lunes 21 de noviembre los compañeros de La Cámpora Morón, en coordinación con la Secretaria de Formación de la provincia de Buenos Aires, se reunieron en la Unidad Básica con el fin de llevar a cabo la reunión semanal de capacitación. En la misma se trabajó material bibliográfico considerando necesario para esclarecer el debate del encuentro anterior, respecto de "¿Quién fue Hector Campora?". El material, enmarcado bajo el libro “De Perón a N. Kirchner” del historiador Galasso, trabaja específicamente el periodo 73/85 de la historia política argentina. En él los compañeros pudieron enlazar los contenidos con los anteriores apuntes y para luego configurar un debate en el cual todos aportaron una reflexión sobre la historia argentina. Además se entregó la bibliografia propuesta por la "Secretaria de Formación de la provincia de Buenos Aires": ell “cuadernillo compañero” y el “apunte compañero 1” a todos los militantes que se sumaron a la organización.

La Cámpora Chascomús presente en la inauguración del CIC en Barrio "30 de Mayo"

El pasado jueves por la tarde los jóvenes de La Cámpora estuvieron presentes en la inauguración del Centro de Integración Comunitaria del barrio "30 de mayo" de la ciudad de Chascomús. La obra, realizada por el Gobierno Nacional, fue concretada en un barrio construido desde el "Pan Federal de Viviendas", allí se levantan mas de 500 viviendas de un total de 750 existentes y es habitado por mas de 2000 personas. Dicho CIC beneficiara a todos los habitantes de los barrios mas alejados de la ciudad y cuenta con salas de primer nivel para atenciones medicas y odontológicas. Ademas de atención medicas el edificio cuenta con otros espacios para diferentes talleres y salón de fiestas. Durante el acto los militantes repartieron material informando sobre el nuevo espacio y se desplegaron banderas en agradecimiento a la Sra. Presidenta y en apoyo a un proyecto para cambiar el nombre del barrio por "Nestor Kirchner", ya que entienden que las obras para este barrio se realizaron durante su mandato.

Apoyo escolar en el barrio "El Hueco"

Los días sábados por la mañana jóvenes de La Cámpora concurren a la sede de la sociedad de fomento barrio "El Hueco" de Chascomús para brindar apoyo escolar en matematicas, ingles e historia para los niveles secundarios y en todas las materias para los niveles menos avanzados. Los compañeros de dicho distrito consideran que esta actividad es su aporte para colaborar con la educación de los niños, ya que de esta manera evacúan dudas y realizan las tareas que no completan en la escuela por diferentes razones. Esta actividad se viene realizando desde el mes de abril y cuentan con la ayuda de otros vecinos que tienen vocación solidaria con los chicos.

Barriada para los más chicos en Bragado

El día 26 de noviembre los compañeros de La Cámpora, junto a varias organizaciones pertenecientes al Partido de la Victoria y a la Comisión de Fomento barrial, realizaron un encuentro con los niños del Barrio Fátima del Distrito de Bragado. La barriada comenzó alrededor de las 17 horas, con el armado de las mesas y del inflable. Los niños comenzaron a reunirse y jugaron unos partidos de fútbol, los chicos fueron pintados con maquillaje artístico y se divirtieron enormemente. Los compañeros compartieron una merienda con los vecinos y los pequeños del barrio, y jugaron con ellos hasta el anochecer. En el salón del barrio Fátima del distrito de Bragado compartieron una jornada en la que la inclusión, el compañerismo y el amor brillaron, continuando la tarea de profundización del Modelo Nacional y Popular.

Café Cultura con Orlando Barone en Bragado

El 26 de noviembre, los compañeros de La Cámpora participaron del Programa Nacional "Café Cultura" realizado en Bragado, propuesta que se lleva adelante en todo el país buscando multiplicar el debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos. Varios vecinos del distrito tuvieron la oportunidad de conocer y charlar abiertamente con el reconocido periodista Orlando Barone. La cita se realizó en el Salón ex –combatientes de Malvinas de la municipalidad de dicha ciudad. El evento, que comenzó a las 20:30, se vio continuado por un debate acerca del papel de los medios de prensa, su relación con las corporaciones, las subjetividades periodísticas y el nuevo rol de los jóvenes, su participación en el modelo de país y las resistencias que provoca la participación de la juventud. Por últimos los compañeros saludaron y felicitaron a Orlando Barone por su labor periodística, y por su predisposición para compartir y poner en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos para con los vecinos de Bragado.

Primer plenario "Buenos Aires en el Proyecto Nacional"

El día viernes 25 de noviembre se llevó adelante el Primer Plenario Buenos Aires en el Proyecto Nacional, donde mas de 4 mil compañeros de diversas agrupaciones y distintos puntos del conurbano se juntaron a discutir las políticas públicas de la provincia.
El plenario tuvo lugar en el Campo de Deportes UOCRA ubicado en Camino de Cintura 6251 en la localidad de Esteban Echeverría.
Los objetivos de dicho encuentro fueron generar un espacio de discusión; consolidar a través de una participación activa de la militancia el vínculo entre el Estado y los espacios político-sociales; lograr la conformación de foros políticos-temáticos, que continuen periodicamente con la discusiones planteadas; y vincular las políticas públicas de la provincia de Buenos Aires con la UNASUR. 
Se contó con la presencia de expositores de altísimo nivel nacional, ministros de la Nación y provinciales, decanos y diputados nacionales y provinciales vinculados a cada área de reflexión.
Participaron de la jornada, entre otros, Gerardo Martínez, Secretario General de UOCRA, la compañera Hebe de Bonafini, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo; el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, compañero Aníbal Fernandez; el secretario de Comunicacion de la Nacion, compañero Juan Manuel Abal Medina; la senadora uruguaya y esposa del compañero presidente de Uruguay, compañera Lucía Topolansky; el diputado nacional electo y Secretario General de La Cámpora, compañero Andrés "Cuervo" Larroque; el diputado provincial electo y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, compañero José Ottavis; el senador provincial electo, Santiago Carreras; y el diputado provincial electo, compañero Miguel Funes.
El último orador del acto fue el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual y vicegobernador electo, compañero Gabriel Mariotto, quien aseguró que durante los próximos cuatro años el proyecto de la provincia será el reflejo del proyecto nacional.
Además explicó que sobre la base que se ha construido, se intentará ver cómo profundizamos el trabajo de la provincia en el marco del proyecto nacional, con una perspectiva latinoamericana, reproduciendo el formato del trabajo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Asimismo, precisó que la idea es que de la discusión y el debate en las distintas áreas temáticas surja un decálogo de acción política para que la provincia de Buenos Aires tenga una referencia sobre el camino a tomar.
El cierre se dio en un marco festivo, de mística y agite, aportado por las distintas organizaciones que participaron del encuentro, entre ellas Kolina, Peronismo Militante, Peronismo 26 de Julio, Nuevo Encuentro, Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, Agrupacion Padre Mugica, JP Descamisados, Frente Transversal, PCCE y La Cámpora.

PARTICIPACIÓN EN LA MARCHA POR LA DIVERSIDAD

Este domingo 20 de noviembre La Cámpora participó de la tercera “Marcha Por La Diversidad” realizada en la ciudad de Olavarría . En dicha actividad, convocada por “Colectiva por la Diversidad”, participaron más de cien personas. Además, se trató del cierre de las actividades que se desarrollaron durante toda la semana en la localidad. Estos espacios tienen como objetivo generar lugares de encuentro y diálogo en donde toda la comunidad pueda ser parte.


Los compañeros de San Martín comenzaron un curso de Caricaturas en Carcova

El sábado pasado los chicos del comedor Los Pitufos de Carcova, comenzaron un curso de caricaturas. El profesor tomó la responsabilidad de ir los sábados junto a los compañeros de La Cámpora San Martín, y enseñarles las herramientas básicas para que los niños aprendan a dibujar y así poder hacer sus propias historietas. Los chicos lo tomaron la actividad con mucho entusiasmo y contentos por todas las actividades que se están haciendo en el Comedor.

Sigue el apoyo escolar en San Martín

Como todos los sábados, las "seños" estuvieron dando apoyo escolar en el comedor Los Pitufos del barrio Carcova de José Leon Suarez. Cada vez son más los chicos que se acercan a consultar por sus tareas. Los compañeros de La Cámpora San Martín, toman con mucha responsabilidad esta tarea ya que cuando llegan las barrio los chicos los están esperando.

Plenario de Secundarios en San Martín

Los compañeros de la Cámpora San Martín se juntaron en la Casa Compañera con aproximadamente 30 chicos integrantes del Centro de Estudiantes del Comercial de Ballester, (M.E.U.) de todos los turnos, debatieron e hicieron un balance del año, estableciendo nuevos proyectos y actividades como un seminario de literatura y un ciclo cinematográfico juvenil.

Junto a Estella de Carlotto en Bahía Blanca

El viernes pasado, los compañeros de Bahía Blanca junto compañeros de Coronel Dorrego que se acercaron a acompañarlos, asistieron a la entrega del Doctorado Honoris Causa que en esa ciudad del sur de la Provincia, la Universidad Nacional del Sur le entregó a Estella de Carlotto, la primer mujer que lo recibe. El acto se llevó a cabo en el aula magna de dicha universidad, donde también se desarrolla el juicio por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca. Además del acto formal, hubo recitales, murga, expo de fotografía y pintura.

Encuentro de Formación Política en Villa Albertina

El día sábado 26 de noviembre, los compañeros de La Cámpora Lomas de Zamora se dirigieron a Villa Albertina con el objetivo de realizar una encuentro de Formación Política en el barrio abarcando el tema de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ésta es una más de las políticas inclusivas que el Gobierno encabezado por la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kichner puso en práctica. A través de este beneficio, se busca asegurar que los niños y adolescentes asistan al colegio, realicen sus controles periódicos de salud y que cumplan con el calendario de vacunación. Durante la charla, se explicó en qué consiste este Derecho que poseen los argentinos que se benefician con esta medida, a qué apunta este beneficio y de qué manera influye en el consumo interno de productos. Los presentes se mostraron muy interesados en el tema que se trató y participaron de la charla dando sus opiniones al respecto.

Continúan las charlas sobre Pediculosis en Lomas de Zamora

El día viernes 25 de noviembre, los compañeros de La Cámpora Lomas de Zamora se dirigieron al Merendero “Luz de Colores”, ubicado en Villa Fiorito, con el objetivo de continuar con actividades abarcando el tema de la pediculosis. La actividad estuvo dirigida a los niños y se les explicó de manera didáctica qué es la pediculosis, cómo prevenirla y si ya hubo contagio, cómo solucionar el problema. Al terminar la charla, se realizaron dibujos relacionados con el tema abarcado y al finalizar el encuentro, los compañeros repartieron peines finos a los chicos y se les explicó cómo usarlos.

La Cámpora Lomas proyectó "Toy Story" en Ingeniero Budge

El día jueves 24 de noviembre, los compañeros de La Cámpora Lomas de Zamora realizaron un nuevo encuentro del “Cine en los Barrios”. El lugar donde se llevó adelante la actividad fue en el merendero “Néstor Kirchner” ubicado en Ingeniero Budge. La película que los compañeros eligieron para esta ocasión fue “Toy Story”, un clásico del cine infantil de Disney. Al rededor de quince chicos asistieron al lugar para disfrutar de la proyección, quienes se mostraron muy contentos con la actividad que los compañeros desarrollaron, la cual les acerca la posibilidad de ver películas en sus barrios y totalmente gratis. Al finalizar la jornada, tanto los niños como los compañeros se retiraron contentos a la espera de un próximo encuentro.