miércoles, 30 de noviembre de 2011

Primer plenario "Buenos Aires en el Proyecto Nacional"

El día viernes 25 de noviembre se llevó adelante el Primer Plenario Buenos Aires en el Proyecto Nacional, donde mas de 4 mil compañeros de diversas agrupaciones y distintos puntos del conurbano se juntaron a discutir las políticas públicas de la provincia.
El plenario tuvo lugar en el Campo de Deportes UOCRA ubicado en Camino de Cintura 6251 en la localidad de Esteban Echeverría.
Los objetivos de dicho encuentro fueron generar un espacio de discusión; consolidar a través de una participación activa de la militancia el vínculo entre el Estado y los espacios político-sociales; lograr la conformación de foros políticos-temáticos, que continuen periodicamente con la discusiones planteadas; y vincular las políticas públicas de la provincia de Buenos Aires con la UNASUR. 
Se contó con la presencia de expositores de altísimo nivel nacional, ministros de la Nación y provinciales, decanos y diputados nacionales y provinciales vinculados a cada área de reflexión.
Participaron de la jornada, entre otros, Gerardo Martínez, Secretario General de UOCRA, la compañera Hebe de Bonafini, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo; el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, compañero Aníbal Fernandez; el secretario de Comunicacion de la Nacion, compañero Juan Manuel Abal Medina; la senadora uruguaya y esposa del compañero presidente de Uruguay, compañera Lucía Topolansky; el diputado nacional electo y Secretario General de La Cámpora, compañero Andrés "Cuervo" Larroque; el diputado provincial electo y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, compañero José Ottavis; el senador provincial electo, Santiago Carreras; y el diputado provincial electo, compañero Miguel Funes.
El último orador del acto fue el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual y vicegobernador electo, compañero Gabriel Mariotto, quien aseguró que durante los próximos cuatro años el proyecto de la provincia será el reflejo del proyecto nacional.
Además explicó que sobre la base que se ha construido, se intentará ver cómo profundizamos el trabajo de la provincia en el marco del proyecto nacional, con una perspectiva latinoamericana, reproduciendo el formato del trabajo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Asimismo, precisó que la idea es que de la discusión y el debate en las distintas áreas temáticas surja un decálogo de acción política para que la provincia de Buenos Aires tenga una referencia sobre el camino a tomar.
El cierre se dio en un marco festivo, de mística y agite, aportado por las distintas organizaciones que participaron del encuentro, entre ellas Kolina, Peronismo Militante, Peronismo 26 de Julio, Nuevo Encuentro, Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, Agrupacion Padre Mugica, JP Descamisados, Frente Transversal, PCCE y La Cámpora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/