lunes, 31 de octubre de 2011

Nueva charla sobre Enfermedades de Transmisión Sexual organizada por La Cámpora Matanza

La Mesa de Salud y el Frente Estudiantil de La Cámpora Matanza ofrecieron una charla sobre prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en la Escuela Nº 45 “Ernesto Guevara” de Virrey del Pino.
Durante la exposición, se hizo especial hincapié en las políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional en esta materia, como, por ejemplo, la aplicación gratuita de la vacuna contra en HPV a niñas de once años y la ampliación, en general, del calendario oficial de vacunación, que incrementó de 8 a 16 la cantidad de vacunas desde 2003.
Esta actividad tiene como objetivo que los adolescentes adquieran conciencia de que son sujetos de derecho y que, gracias a la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable, pueden concurrir a los hospitales públicos para solicitar tanto consejería sexual como métodos anticonceptivos.
Mientras se desarrollaba la actividad en uno de los pasillos del colegio, en las aulas, se estaba colocando el piso tecnológico para el funcionamiento de las netbooks entregadas por el Gobierno Nacional.
El entusiasmo y las ganas de participar caracterizaron el clima generado por los estudiantes, quienes demostraron un gran interés no solo por plantear sus inquietudes en materia de salud sexual, sino también por hablar de política con los compañeros que organizaron la charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/