lunes, 29 de noviembre de 2010

La Campora realizó un homenaje a Kirchner, en la pensión donde vivió cuando era estudiante

La_campora_HomenajeA un mes del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, la agrupación juvenil “La Campora”, realizó un sentido homenaje al ex presidente en la ciudad. Precisamente en la pensión donde vivió cuando era estudiante universitario.

La agrupación kirchnerista que lidera Maximo Kirchner, el hijo de la Presidenta, Cristina Fernández, realizó un sentido homenaje en la pensión donde vivió Néstor Kirchner en su juventud, cuando era estudiante de derecho en la UNLP. Y en este sentido, varios jóvenes se acercaron hasta la calle 45 entre 1 y 2 para homenajear al “padre político” de este movimiento iniciado en 2003.

Allí se colocaron imágenes en las baldosas frente a la ex pensión y los jóvenes participaron de un acto en el que se acercó “la juventud que siente que otro país es posible”. Y en este sentido, Mario, uno de los integrantes de “La Campora” platense, dijo que “para nosotros es el mes más largo de la historia porque (Kirchner) se fue sin avisar, y así como de golpe apareció en la política, de golpe también desapareció”, agregando que “antes de irse nos dejó una energía inmensa que nos va a acompañar durante toda la vida militante e incluso de nuestros hijos”.

“Creo que este modelo nos identifica, y como dijo Néstor, nada mejor un argentino para otro argentino, y es por eso que apoyamos a este ex presidente que fue el primero que no nos mintió ” señalo Josefina, quien forma parte esa agrupación.

El homenaje a Kirchner se realizó a las 14, de la mano de jóvenes que apoyan el modelo nacional de Cristina Fernández, y “donde hace un mes podemos decir que fue un día simbólico por la cantidad de gente que salio a las calles espontáneamente, y no solamente por la cantidad, sino por la juventud que se encuentra organizada”, manifestó Guillermo, quien también milita en esa fuerza política, y agregó: “el dia que murió Néstor sorprendió y a la vez no, porque ya veníamos trabajando y apoyando desde nuestro lugar al proyecto nacional y popular”.

“La Campora tiene como principal eje, el kirchnerismo puro, y eso permite que todo el que se quiera sumar a este proyecto sabe que acá se va a sentir representado”, resaltó Gastón, agregando que “estábamos acostumbrados a que Néstor actué por nosotros, y nosotros íbamos atrás de él, y lo que surgió fue agarrar toda la responsabilidad que nos dejo a la militancia.

Fuente Infoplatense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/