miércoles, 29 de septiembre de 2010

Masiva marcha frente a Tribunales por la Ley de Medios



Buenos Aires (Télam)

Organizaciones de Derechos Humanos, columnas del Sindicato del espectáculo público (SUTEP), las corrientes del peronismo porteño y Cabildo Abierto y el Frente Transversal, entre las más numerosas, se desplegaron en torno al palco montado en Talcahuano y Lavalle.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, hizo un llamado a la Justicia durante el acto por la aplicación de la Ley de Medios al señalar: “No se puede tardar en resolver problemas emergentes. Que se apuren”.

En ese sentido, Carlotto resaltó: “Si tuvieran conciencia, mañana mismo tendríamos esta ley de Medios, el acceso equitativo a la información”.

“El llamado es para los señores de la Justicia. Que no están en otro planeta, están en la Argentina de hoy. Ellos son parte de este pueblo. No son privilegiados dueños de la verdad. No se puede tardar en resolver problemas emergentes. Que se apuren”, afirmó.

Además, la titular de Abuelas sostuvo: “Nos quieren robar la dignidad de vivir. Nos quisieron destruir. Nos dispersaron con los exilios y muertes, pero no nos vencieron porque hoy aquí están los nietos, para recordar a sus padres, los 30 mil desaparecidos”.

“Tenemos que poner el brazo todos. Esto es para todos, para nuestros hijos, para el futuro del país. No dejemos. Justicia tardía no es Justicia”, concluyó, frente a Tribunales.

Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, negó que la concentración frente al Palacio de los Tribunales signifique una presión a la Justicia. “Esta manifestación no es una presión para nadie, es a favor de la ley de medios”, subrayó.

“Pedimos a la Justicia que haga cumplir la ley para que sea igual para todos. La Corte Suprema emitió en julio un fallo que revocó la medida cautelar dispuesta en Mendoza. El grupo Clarín que se considera por encima de la ley y no quiere cumplir el artículo 161 de desinversión”, sostuvo el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO), Néstor Busso.

Operación mediática del Grupo Clarín

El canciller Héctor Timerman denunció una “operación” mediática del Grupo Clarín, en la que el sitio web Clarin.com incluyó fotografías de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en una reunión del año pasado con el director de la minera Barrick Gold, junto a otras de la reunión con empresarios mantenida en Nueva York.

“Publican fotos del año pasado de CFK con el chairman de Barrick Gol, Peter Munk. A partir de la tercera son de este año. Otra ropa otro canciller, la misma berretada de Clarín que le hace el juego a Pino Solanas. Kirschbaum no podés caer tan bajo y ser tan zonzo”, aseguró el Canciller en su cuenta de la red social Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/