jueves, 13 de mayo de 2010

Cristina , en Lanús!!!!!!!!






En la intensa mañana del 5 de mayo, Lanús se conmovió y se llenó de alegría y festejos. Nuestra Presidenta de la Nación, la compañera Cristina Fernández, llegó a inaugurar el puente carretero “Los Talleres” del barrio de Remedios de Escalada.
Antes de ese acto tan esperado durante décadas, se dio un tiempo para inaugurar nuevas instalaciones, financiadas por el Estado Nacional, en nuestra querida Universidad Nacional de Lanús. Las mismas son un imponente comedor para los estudiantes de la UNLa que lleva el nombre “Padre Carlos Mujica” y por otro lado una amplia y confortable Aula Magna que lleva el nombre “Bicentenario”.
Junto a compañeros estudiantes y egresados de la UNLa; y compañeros de los barrios que comienzan a tomar diversas actividades en el marco de Programas de Capacitación Permanente, que de puertas abiertas a la comunidad, la UNLa articula con las instituciones de la Región, fortaleciendo el acceso a las distintas instancias de aprendizaje que posibiliten a todos los ciudadanos, más allá de su condición socio-económica acceder a la Educación Pública.

Allí estamos conectando caminos, desde la Universidad Pública al barrio y desde el barrio a la Universidad Pública.
Allí estábamos los compañeros de “La Cámpora”, acompañando como siempre, al Proyecto Nacional y Popular, el que avanza claro y decidido, multiplicando en cada rincón de nuestra Patria, obra pública por más trabajo, más educación pública por más inclusión social.



CRISTINA EN LANÚS !!!! JUNTO A LOS JÓVENES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR

Por la Asignación Universal por hijo
Por quintuplicar el porcentaje dirigido a Educación en el Presupuesto Nacional.
Por la nueva Ley de Medios Audiovisuales.
Por fortalecer el UNASUR, y la Hermandad de los Pueblos Latinoamericanos
POR DEFENDER A LA PATRIA, FRENTE AL CIPAYAJE DE TURNO.
Y POR MUCHAS OTRAS COSAS MÁS, GRACIAS COMPAÑERA CRISTINA !!!!!!

Inaugurando oficialmente el aula Magna de la UNLa , junto a su Rectora la Dra. Ana Jaramillo. Estuvieron también presentes el Gobernador Daniel Scioli, el Senador José Pampuro y el Intendente Darío Díaz Pérez.
Con el lugar repleto por estudiantes, docentes y no docentes, la Presidenta hizo alusión a la importancia de recordar con los nombres de edificios a pensadores nacionales olvidados por la Historia Argentina como Raúl Scalabrini Ortiz, Manuel Ugarte y Leopoldo Marechal entre otros.


La compañera presidenta afirmó en su discurso que "desde 2003 hemos puesto en marcha algo más que un plan de obras públicas, hemos puesto en marcha un proyecto de país y un modelo económico, político y cultural que nos ha permitido generar puestos de trabajo y recuperar industrias".

Afirmando la identida Nacional y Popular de la UNLa , y homenajeando la visita de honor la Rectora Dra. Ana Jaramillo hizo entrega a la Compañera Presidenta Cristina Fernandez, de un faximil que evoca el momento histórico donde la Universidad Pública dejo de ser arancelada, dejó de ser para una elite y abrió las puertas a los hijos de los trabajadores, recibió además un diploma de honor, con el cual la UNLa recibe a sus visitantes más ilustres.
UN GOBIERNO QUE CONSTRUYE PUENTES, CONTRUYE FUTURO
Y llegó la hora de inaugurar el Puente de Escalada. El desde hoy puente de “Los Talleres”. Desde siempre deseado, desde siempre postergado, y porqué ahora?
Porque desde el 2003 con Néstor y ahora afianzado por Cristina, hay un Proyecto Nacional y Popular, que toma decisiones de cara a su Pueblo, pensando en mejorar dia a dia, sus condiciones de vida, Como?.. con Obra Pública que genera trabajo, con trabajo que nos dignifica, con dignidad que nos permite consolidar el futuro de nuestros hijos, con educación, salud, con derechos sociales.
EL FUTURO LLEGÓ….HACE RATO… diría el Indio Solari… pero para consolidarlo y profundizar el rumbo, hoy más que nunca debemos doblegar nuestros esfuerzos militantes, casa por casa, vecino por vecino, en la cola del almacen, la verduleria y la carnicería, en la universidad, la escuela, el hospital, en la mesa de nuestras familias, en las plazas, en cada baldosa, en todooooooooo lugar. COMUNICANDO NUESTRA CONVICCIÓN, TENEMOS MUCHO QUE DEFENDER, TENEMOS CON QUE Y PODEMOS HACERLO, SÓLO SI COMPRENDEMOS QUE NO EXISTEN HÉROES INDIVIDUALES Y QUE DEBEMOS CONSTRUIR MILITANDO, A ESE HÉROE COLECTIVO.
EL PUENTE CARRETERO, ES MUCHO MÁS QUE UNA SENDA DE TRÁNSITO VEHICULAR, COMO TODAS LAS OBRAS DESDE EL 2003 A LA FECHA, ES UN PUENTE QUE NOS MUESTRA QUE EL CAMBIO YA LLEGÓ Y ESE CAMBIO HAY QUE DEFENDERLO, PARA QUE NO NOS ROBEN LA CAPACIDAD DE SOÑAR, DE CREER, DE TRABAJAR, DE CONTRUIR LA PATRIA, JUSTA LIBRE Y SOBERANA, ANHELADA POR EVA Y JUAN PERON.
German Peleretegui- Distrital-La Cámpora Lanús.
Y ahí estuvimos, Gracias a Tati y Ale referentes de Escalada, a Hugo y Rosa referentes de Chingolo, a Sergio referente de Villa Jardín, a Lore referente en la UNLa, a Miguel referente de la Region Sur y todos los cumpas de la misma que pusieron el hombro, a los cumpas de zona norte Pablito y Gusty que desde el día anterior laburaron en la organización , al “Loco” Romero referente de Provincia BsAs, y al “Cuervo” Larroque nuestro responsable nacional.
PERÓN VIVE--------------------NÉSTOR VUELVE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/