lunes, 15 de febrero de 2010

La Cámpora Provincia de Buenos Aires San Nicolás

El sábado pasado en la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en la sede del PJ local se realizó una reunión de organización de los compañeros de La Cámpora de los distritos que conforman la segunda sección.

Desde muy temprano llegaron compañeros de San Andrés de Giles, Pergamino, Colón, San Pedro, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y los compañeros de San Nicolas, también el intendente de San Nicolás, el compañero Marcelo Carignani, el diputado nacional José María Díaz Bancalari, nuestro Secretario General Andrés “Cuervo” Larroque y el Responsable Político de la campora en la Provincia de Buenos Aires, Jorge “El Loco” Romero.

Esta jornada militante se inició con una charla que compartió el diputado Díaz Bancalari con los compañeros presentes, sobre la actualidad de la política nacional en el Proyecto que llevan adelante Néstor y Cristina. También habló el Intendente local sobre la actualidad política en su municipio.

Después del tradicional asado y “picadito” entre compañeros, oportunidad para conocerse en un ámbito más distendido, se reinició la discusión sobre la importancia de la organización territorial y la coordinación entre las áreas de comunicación, gestión, formación, secundarios, articulando el trabajo conjunto de todos los actores sociales de esta sección de la provincia de Buenos Aires.

Para comprender la importancia de profundizar este Proyecto nacional y popular, el diputado Díaz Bancalari, recordó cómo desde el 2001 se dio la necesidad de una renovación de los partidos políticos, de la mano de un trasvasamiento generacional, pero sin cometer los errores del pasado. “Hoy la revolución es pacífica” les dijo con alegría a los jóvenes presentes, a la vez que los invitó a no entrar en el juego de la derecha que busca provocar y confrontar como herramientas de la única campaña que conocen que es la desmoralización de los compañeros.

Por su parte, el intendente Marcelo Carignani recordó el inicio de su militancia en la JP en el año 1981 y los invitó a los compañeros a tener paciencia y con mucho esfuerzo trabajar en la organización que es la mejor herramienta en la construcción de un país mejor.

El compañero Facundo Ballesteros, responsable de La Cámpora de la segunda sección electoral, resaltó la importancia de la unidad en esta sección de la provincia, con el trabajo conjunto, sorteando las dificultades de la distancia y el gran desafío que representa arraigar el trabajo territorial en una zona agrícola. Y que todo esto es posible si recuperamos los valores del compañerismo y la solidaridad generando espacios de confianza y el trabajo con otros distritos.

Cecilia Comerio, compañera representante de La Cámpora en San Nicolás, agradeció la presencia, el apoyo y el trabajo conjunto entre los compañeros de nuestra Agrupación y el Partido Justicialista local.

Por último, nuestro Secretario General cerró esta jornada militante haciendo una reseña de su comienzo político en la difícil década del 90, ya que para los jóvenes el acceso a los espacios de participación estaba marcado mayoritariamente por el trabajo social y no tanto político, que estaba directamente vinculado con el vaciamiento cultural que se produjo con las políticas neoliberales de aquel momento.

Por eso el desafío que se plantea desde el 2003 en adelante es devolver la política a su lugar, y profundizar este modelo trabajando con organización y generosidad hacia todas las agrupaciones nacionales y populares, para que no nos roben la alegría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/