martes, 1 de diciembre de 2009

Compromiso y organización en la Provincia de Buenos Aires


El sábado 21 de noviembre, en el Centro Barrial del Otro Lado de Barracas, se presentó la estructura organizacional de La Cámpora Provincia de Buenos Aires. A pesar del mal clima, alrededor de 150 compañeros de distintos lugares de la provincia se acercaron a compartir esta presentación, en la que rinden sus frutos más de 4 meses de duro trabajo de organización política.

Abrió la presentación el responsable político de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires, el compañero Jorge “El Loco” Romero, quien resaltó la importancia de la construcción de una orgánica ordenada. “Tenemos que tomar dimensión de lo que hoy es La Cámpora, y amoldarnos a los tiempos históricos que vivimos con compromiso, organización y unidad”. “El objetivo es que el pueblo se sienta identificado con nuestra manera de construir política, haciendo que la justicia social llegue a nuestros barrios”.

Para cumplir con este objetivo de la mejor manera posible se propuso un esquema de trabajo de instancias orgánicas, que dinamiza la construcción política de los compañeros que trabajan diariamente en todos los barrios de la provincia.

“Nuestro objetivo es recuperar los valores de la militancia que se perdieron durante 30 años de vaciamiento institucional y comenzamos a recuperar desde el 2003, con Néstor y Cristina” concluyó El Loco, y agregó “compañeros, dediquémonos a que se termine “la rosca”, tenemos mucho por hacer”.

A continuación, el compañero Facundo Tignanelli, responsable político de la Región Oeste de la Provincia de Buenos Aires, presentó la pirámide política de la provincia, que organiza el trabajo de todos los compañeros de acuerdo a las referencias barriales, distritales y regionales, en un organigrama que permite dar respuestas más rápidas a las necesidades de los barrios y alienta un trabajo de integración profunda. Además, se presentaron las unidades de trabajo que dinamizan esta integración: la unidad de gestión, a cargo del compañero Fernando Sequeiros, la unidad de comunicación, a cargo del compañero Leandro Sánchez, y por último, las unidades formación y de estudiantes universitarios y secundarios.

“La mejor síntesis de nuestros objetivos” finalizó el compañero Facundo, “es que todos nosotros trabajemos por una causa: la de la liberación nacional a instancias de la justicia social”.

Por último, se presentó a los demás responsables políticos de cada región, quienes hicieron un breve repaso de la situación en su territorio, y compartieron con todos los compañeros sus expectativas de trabajo militante: hablaron el compañero Facundo Ballesteros por la segunda sección electoral, el compañero Miguel Funes por la Región Sur, el compañero Javier Arancet por la Región Norte, y, por último, el compañero Gustavo Torriglia por la Región Centro. El compañero Martín Alaniz, de La Plata, quien no pudo asistir, fue también calurosamente saludado por los compañeros presentes.

Como señalaron varios compañeros, es muy importante destacar el crecimiento de la organización durante los últimos meses, y la profunda necesidad del compromiso militante de todos para seguir creciendo. El compañero Javier Arancet, de la Región Norte, subrayó “Hace 4 meses nos juntamos en La Plata veinticinco compañeros a charlar sobre la organización en la provincia de Buenos Aires. Hoy, en total, somos más de 400.”

Finalizada la presentación de la estructura que organizará el trabajo militante de todos los compañeros en la provincia de Buenos Aires, se acercó a compartir unas palabras el compañero Carlos Ballesteros, de San Andrés de Giles, en representación de lo que los más jóvenes llaman cariñosamente “La JP de los Jubilados Peronistas”. El compañero Carlos relató la experiencia que se viene dando entre compañeros de más de 40 años, que luego de años de militancia intermitente, a veces sesgada por los difíciles años que les tocó vivir, hoy vuelven a discutir política y a organizarse en torno al trabajo militante de La Cámpora. El compañero Carlos resaltó “el entusiasmo que transmiten los militantes más jóvenes”, y que, “sin dudas, este es el primer gobierno peronista, con todas las letras, que nos toca vivir.”

Por último, tomó la palabra el Secretario General de La Cámpora, el compañero Andrés Larroque, quien subrayó el esfuerzo de los compañeros que trabajan diariamente para transformar la realidad de sus barrios. Además, hizo hincapié en los logros del proyecto nacional, relacionándolos con los valores del peronismo histórico, y remarcó la necesidad fundamental de organización política para seguir peleando por la liberación de la Patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/