miércoles, 29 de julio de 2009

Ley para jóvenes empresarios


La compañera presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en el que se anunció la reglamentación de la Ley de Promoción para Jóvenes Emprendedores, en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa Rosada.

En el acto, la ministra de la Producción, Débora Giorgi, destacó que entre 2004 y lo que ha transcurrido de 2009 en el país se han creado 135 mil pequeñas y medianas empresas (PyMes) de las cuales, el 60 % fueron fundadas por personas menores de 35 años. Y de ellas, el 55 % son mujeres. Todo esto, “en un país que tiene un segmento etáreo de jóvenes de alrededor del 25 %”, contextualizó la funcionaria.

Para Giorgi, la puesta en marcha de la Ley de Promoción para Jóvenes “es realmente trascendental” porque permitirá a los jóvenes emprendedores contar con “herramientas activas contundentes” para financiar sus proyectos.

En ese sentido, la funcionaria resaltó que se destinarán 54 millones de pesos para distintos planes de financiamiento de emprendimientos productivos encabezados por jóvenes empresarios y para la capacitación de los mismos.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández manifestó sentirse “muy gratificada” por “la iniciativa” y “el afán de progreso de los jóvenes argentinos”, al tiempo que destacó las “políticas activas que el Estado ha tendido desde el año 2003″ para sostener “un modelo de producción, generación de empleo y redistribución social”.

Por otra parte, la Jefa de Estado señaló que entre 2003 y 2009 el Estado ha delegado en regímenes promocionales 126 mil millones de pesos, mientras que entre 2008 y julio de 2009 se volcaron 41.473 millones de pesos en subsidios a distintas áreas productivas. Por eso, reclamó a la dirigencia política “mucha responsabilidad” a la hora de solicitar modificaciones al sistema tributario, dado que la eliminación de un impuesto puede derivar en la necesidad de eliminar un subsidio o un régimen de promoción industrial.

En otro orden, la compañera presidenta dedicó un tramo de su discurso a explicar los cambios introducidos en el Indec, de los cuales destacó la convocatoria al sector académico y científico para realizar un seguimiento de todos los programas del Indec desde 1999 hasta la fecha, y la conformación de un Consejo de Observación “de modo tal que podamos abordar las cosas con seriedad, responsabilidad y participación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/