El día miércoles 3 de diciembre los compañeros de La Cámpora Vicente López se convocaron en su UB de Florida (San Martín 1694) para un nuevo taller de formación histórico-política.
En esta oportunidad, los militantes debatieron acerca del día 10 de diciembre de 1948, cuando se conmemora la aprobación por la Asamblea General de la ONU de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Por ello, en 1950, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y Organizaciones interesadas a que el 10 de diciembre observaran el Día de los Derechos Humanos.
Después de la Segunda Guerra Mundial, varios países sintieron la necesidad de nuclearse en una organización supraestatal que garantizara el respeto y la dignidad de las personas, y que evitara la repetición de hechos lamentables como la vulneración de la dignidad de las personas y el respeto a sus peculiaridades étnicas, religiosas o sexuales. Los DD.HH. se sostienen en dos pilares esenciales de la humanidad: la libertad y la plena igualdad entre los seres humanos sin ningún tipo de limitaciones. El concepto de DD.HH. hace referencia al sentido de la dignidad humana antes que a cualquier formulación jurídica o política.
En Argentina en 1983, tras siete años y medio de terrorismo de estado, vuelve la democracia. A partir de esa fecha se abrieron las puertas al respeto, la libertad y la justicia en una sociedad que quedó devastada anímicamente por los atropellos de las juntas militares. Aunque con retrocesos, el país supo avanzar en la recuperación de los principios fundamentales para el bienestar general. Luego de 30 años de democracia, y gracias a Néstor y Cristina, los logros de esta Década Ganada ponen a nuestro país como un ejemplo internacional en el respeto de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/