Modelo de compromiso y solidaridad
Modelo de compromiso y solidaridad
Durante años las personas con algún tipo de capacidad diferente no han sido atendidas de manera correcta o eficiente, debido a la ausencia o a la mala administración por parte de los gobiernos anteriores.
Por el contrario, esos derechos sí fueron tomados y levantados desde el 2003 junto a la bandera del modelo nacional y popular con la llegada del compañero Néstor a la presidencia, mostrando el interés de solidaridad y la responsabilidad por los que estaban apartados de la estructura de gobierno.
Estas políticas de inclusión son las que sigue incansablemente marcando nuestra presidenta, la compañera Cristina, que ha cambiado la vida de muchos que se encontraban excluidos de las políticas sociales.
En la actualidad, estamos logrando cambios significativos junto a la profundización del modelo nacional, a partir de un proceso de organización orientado a mejorar la calidad de vida y el desarrollo social; y de esta manera, integrar en todos los aspectos a los ciudadanos que enfrenten un reto mayor a la de la generalidad de la población.
Este importante sector de ciudadanos nos inspira y motiva a crear nuevas perspectivas, nuevos horizontes e importantes programas que los incluyan. Constituir diferentes programas de inserción con la participación de personas con capacidades diferentes así como también garantizar la realización eficaz del propósito.
Lo que se pretende a través de La Cámpora Integra es articular junto a los organismos nacionales, provinciales y municipales un programa que recoja las necesidades y lleve soluciones efectivas a las mismas.
Tales objetivos se llevarán a cabo aprovechando los recursos humanos, materiales, físicos, y administrativos, entre otros; reflejando de manera decisiva las diferentes funciones sustantivas de los ministerios y planes sociales.
Así, el respeto de la diversidad es ya una exigencia no sólo de cualquier plan económico, programa de servicio, plantación urbanística, de transporte o proyecto educativo, sino desde cualquier ámbito del funcionamiento social.
Las sociedades modernas han de focalizarse hacia una democracia inclusiva, hacia una cultura de la diversidad. En concordancia con ella, así una sociedad de conocimiento incluyente.
La discapacidad no debe limitar el desarrollo esencial del ser humano, por lo tanto hay que resaltar el desarrollo de personal y posteriormente adaptar las herramientas necesarias para potenciar su funcionamiento en los contextos sociales concretos.
El término inclusión se resalta como una actitud que engloba el escuchar, dialogar, participar, cooperar y sobre todo confiar.
La finalidad de la inclusión es la integración.
Para sumarte a militar con nosotros o asesorarte sobre temas de discapacidad, mandanos un mail a integra@lacamporabsas.org o encontranos en el facebook La Cámpora Integra.
Actividades de La Cámpora Integra durante 2011
Refacción del teatro de rehabilitación Melchor Romero en La Plata
Los compañeros de La Cámpora Integra en
La Plata junto
a docentes y responsables del área lijaron, pintaron, y reacondicionaron el pasado sábado 15 de septiembre el techo del escenario del teatro, que por años había sido dejado en el olvido.
El pasado 30 de septiembre de 2012, se reinauguró el teatro de rehabilitación con una
obra teatral, “La Edad
de la Ciruela ”,
de Arístides Vargas, con la dirección de Omar Musa. Fue un acto simbólico
importante para la recuperación de un espacio teatral que se mantuvo cerrado
durante años.
La
recuperación de la sala se llevó a cabo con recursos obtenidos mediante el
apoyo de la comunidad a través de bonos contribución y la venta de rifas.
Recuperar este espacio, es recuperar otro recurso necesario para la
rehabilitación y reinserción de los pacientes.
Jornada Insoportablemente VIVO en el Centro de Día de Berazategui