domingo, 14 de abril de 2013

En Villa Elvira la militancia limpió el barrio y levantó casillas


A bordo de micros, camiones y combis, miles de militantes de las distintas agrupaciones de Unidos y Organizados, y de todo el país, se acercaron hasta el barrio de Villa Elvira, uno de los más humildes y más castigados por las inundaciones, para ofrecer su corazón a los vecinos, y ayudarlos a limpiar la devastación que dejó el temporal, y comenzar con la reconstrucción de las zonas afectadas.

Los compañeros muñidos de palas, rastrillos y bolsas, y con la ayuda de otros vecinos y también del Ejército Argentino comenzaron a despejar las zonas donde el temporal había dejado sus secuelas. Árboles caídos, restos de casillas desparramados, basura enredada en matas de yuyos, piedras por aquí y por allá, fueron algunas de las situaciones que los compañeros tuvieron que resolver.

El Club Tricolores de La Plata funcionó como base de operaciones para recibir y distribuir las donaciones, también para tomar nota de las necesidades de los vecinos, asignar las tareas de los compañeros y hasta organizar una olla popular.

Habiendo ya realizado durante la semana una tarea de recolección casa por casa de la información sobre cómo estaba cada vecino, los compañeros distribuyeron colchones, alimentos, ropa, muebles y elementos para reparar las casillas destrozadas por el temporal.
En aquellos casos donde la gente perdió su vivienda por completo, los militantes comenzaron los trabajos para levantar nuevas casillas, a partir de los materiales llevados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También se configuraron padrones con la situación de cada familia, para verificar si reciben la Asignación Universal por Hijo, la jubilación, si todos cuentan con DNI, si tienen las vacunas al día.

Los vecinos agradecieron y destacaron la labor de los jóvenes, “los únicos que se acercaron porque acá no vino nadie”, era la frase que se repitió constantemente durante toda la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/