lunes, 21 de noviembre de 2011

Día de la soberanía nacional


El viernes 18 de noviembre, se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, en la localidad de San Pedro, junto al monumento a la Vuelta de Obligado erigido frente al río Paraná.
A 166 años de aquella proeza, Cristina encabezó el acto principal y La Cámpora se hizo presente para acompañarla como en cada una de sus apariciones. 
Durante la jornada Cristina estuvo acompañada por todo el gabinete: Aníbal Fernández, Amado Boudou, Nilda Garré, Arturo Puricelli, Alicia Kirchner, Héctor Timerman, Florencio Randazzo, Alberto Sileoni y Débora Giorgi. También estuvieron presentes el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de San Pedro. 
Los compañeros de La Cámpora concentraron desde bien temprano para formar parte del masivo acto y cerca del mediodía llegaron al predio colmando de color y mística la celebración de este día histórico. Acompañados por Andrés Larroque, Secretario General de La Cámpora y por Jorge Romero, responsable político de la provincia de Buenos Aires, la segunda y la tercera sección electoral, movilizaron fuertemente para estar en la celebración de este día tan especial para la historia argentina, que ha recuperado el kirchnerismo. 
Ante una multitud, la Presidenta destacó que "hoy la soberanía se defiende haciendo crecer la economía, el empleo y la inclusión", y remarcó que "en un mundo que parece derrumbarse y que nos daba lecciones, hoy, no ya con cañones sino con un concepto político y cultural propio, debemos dar una pelea por la soberanía intelectual". 
Cristina convocó a "ver la historia no como hechos aislados, sino como muy conectados, en nuestra historia y nuestro territorio, y también con lo que pasa en el mundo".
"Hoy tenemos necesidad del darle una resignificacion a la soberanía nacional, que en el siglo XIX se debatió militarmente, pero hoy debe estar dada en el campo de la lucha de las ideas y también de la decisión de cada país de construir un proyecto de Nación de acuerdo a sus propios intereses, integrándose junto a su región, en un mundo complejo que se derrumba", añadió.
En un discurso cargado de historia y memoria, afirmó que "vamos a seguir en un rumbo que exige la resignifación de la soberanía, y especificó que "hoy la soberanía se defiende haciendo crecer la economía, el empleo, la industria y inclusión para los 40 millones de argentinos".
"La historia no la hacen sólo los grandes hombres, sino que son los hombres y las mujeres comunes, con responsabilidades, los que junto a los grandes pueblos podemos hacer las grandes historias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/