miércoles, 30 de abril de 2014

Formación política: Día del Trabajador

El miércoles 30 de abril los compañeros de La Cámpora Vicente López se reunieron en su Unidad Básica del barrio de Villa Martelli (Lavalle 3211) para llevar a cabo un nuevo taller de formación política.
En esta oportunidad los militantes discutieron sobre el Día Internacional del Trabajador, sus los orígenes históricos y los derechos conquistados por los trabajadores argentinos en esta última decada. 
Se debatió acerca de la transformación histórica de esta fecha, que comenzó como un día de lucha para convertirse en un día de celebración y reivindicación de las conquistas sociales de la clase obrera Argentina, desde el 1 de Mayo de 1930 con Yrigoyen y con especial énfasis durante la primer década ganada peronista. A la vez se le dio una muy fuerte impronta a los derechos adquiridos desde el 2003 hasta la fecha por los gobiernos de Nestor y Cristina,  haciendo hincapié en la importancia de como defender todos los derechos que hoy podemos tener establecidos.
"El gran articulador social, el trabajo, es lo que organiza, lo que dignifica una sociedad que recrea sus lazos de solidaridad social. Trabajamos por un modelo de acumulación que articula capital y trabajo y que le da al trabajo la centralidad clave para nuestra recuperación. El trabajo es el gran organizador social, por eso lo defendemos con uñas y dientes. Les pido a todos que cuidemos lo logrado y redoblemos el esfuerzo." - Cristina Fernandez de Kirchner.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/