domingo, 30 de septiembre de 2012

Militancia y sueño cumplido en San Vicente

Los compañeros de La Cámpora movilizaron el sábado 29 de septiembre al distrito de San Vicente para asistir a la inauguración del centro cultural y comunitario “Sergio Ramos” en la localidad de Alejandro Korn. Allí, cientos de pibes y vecinos del barrio se acercaron para compartir una emotiva jornada llena de recuerdos y sueños cumplidos.
La tarde comenzó con la banda Clase K, quienes hicieron cantar y bailar a los presentes con temas militantes y de música popular durante más de una  hora.

El escenario se cubrió de compañeros de la conducción quienes compartían anécdotas y experiencias de aquellas épocas en las que comenzó la militancia antes de emprender junto a Néstor y Cristina el camino transformador del proyecto nacional. 

Para comenzar, el compañero Esteban Ramos, dirigió unas palabras explicando la carga emotiva que conlleva el nuevo centro, ya que ese mismo día se cumplía un año del fallecimiento de su hermano, quien fuera militante junto a él desde el año 2002 y a quien le dedicara el sueño concretado de ese espacio en el barrio.

Más tarde, el compañero Andrés “Cuervo” Larroque realizó un recorrido por la historia del lugar y el significado que tenía para todos sus compañeros esa inauguración, ya que fue en años difíciles para el país donde el sueño comenzó a desarrollarse. Ese lugar era la casa de Petrona, madre de Esteban y vecina de referencia para el barrio, donde realizaban jornadas sociales y lograban, de a poco, dar la discusión en los barrios. Además, durante su discurso resaltó el milagro de la aparición de Néstor Kirchner, quien desde el 25 de mayo de 2003 "despertó en los militantes y en el pueblo argentino la confianza a través de su humildad y transparencia."

En ese sentido, sostuvo que “En 200 años de historia hay dos estrategias que disputan en el país. Una es la estrategia del amor, el país del amor, que es el que puede contener a todos, darle de comer a todos, salud a todos, educación a todos, calidad de vida y felicidad al pueblo. Y del otro lado está la estrategia del odio, que es la que permanentemente plantea que no podemos hacer hospitales para todos, escuelas para todos, porque esa plata se la quieren guardar unos poquitos”.

En relación al cambio que se produjo desde la llegada de Néstor y con la conducción estratégica de Cristina, recalcó que “Esto es recién el comienzo, el 1% de este proyecto que está por cumplir 10 años el 25 de mayo del año que viene.” Para finalizar, aseveró la convicción y fuerza total de la compañera presidenta para continuar transformando el país, y en el marco de una generación responsable de eternizar el modelo nacional afirmó “Somos la estrategia del amor y la fuerza de la esperanza. Somos la vida, el pasado, el presente y el futuro. Somos la Patria, somos Néstor, Cristina, Perón y Evita para siempre.”

Concluidas las palabras de los oradores, los militantes y vecinos continuaron disfrutando de una alegre y emocional jornada que se siguió de más música popular para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/