jueves, 28 de julio de 2011

Masivo homenaje a Eva Perón

Una multitud de jóvenes participó este martes de la marcha de antorchas que conmemoró el 59° aniversario del fallecimiento de Evita, cuyo acto central se produjo en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner como única oradora.

Todo comenzó alrededor de las 16hs cuando los militantes se acercaron hasta la Av. Independencia y Paseo Colón, lugar en las agrupaciones se dieron cita

para organizar la marcha hasta el Ministerio.

Con un importante colorido de banderas, remeras, bombos, paraguas y fuegos artificiales las columnas comenzaron a avanzar por Av. Belgrano hacia el escenario ubicado en la Av. 9 de Julio donde los militantes confluyeron con las familias que se acercaron al homenaje cerca de las 18:30. El sol se había escondido y las velas y antorchas fueron encendidas.

El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social, lugar en el que la “abanderada de los humildes” pasó largas horas de trabajo para poder dar respuestas a las demandas del pueblo argentino, cuando el edificio era el Ministerio de Obras Públicas.

La conmemoración central comenzó a las 20:25, hora en que fallecía Evita en 1952. En ese momento se dejó ver un retrato que fue realizado en hierro por el artista Daniel Santoro y el escultor Alejandro Marmo, el mismo reproduce la imagen de Evita que aparece en la portada del libro "La Razón de Mi Vida". De noche estará iluminado con leds de luces multicolores.

Acto seguido, las pantallas gigantes ubicadas sobre la Avenida 9 de Julio mostraron un video emotivo que recordaba a Eva Perón, lo que provocó las lágrimas de muchos de los presentes.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso en el que argumentó con pasión la admiración por la figura de Evita reivindicándola, no sólo como una figura política, sino también cultural y agregó: “Hoy queremos rendirle homenaje en nombre de todas las mujeres, porque ella nos abrió las puertas; en nombre de los jóvenes, que levantan su nombre como bandera y la llevan a la victoria; en nombre de los trabajadores, que han recuperado sus puestos de trabajo; en nombre de todos los argentinos que confían que una Argentina que merece y puede ser construida con el aporte de todos”.

Una vez finalizado el acto, los jóvenes militantes seguían bailando y cantando al ritmo de los bombos. El marco recordó a algunas de los festejos multitudinarios de los que vienen participando masivamente los argentinos como lo fueron los festejos del Bicentenario y como ocurre en la feria de Tecnopolís.

De a poco la multitud fue desalojando la calle, con la alegría de haber sido parte de una gran jornada popular que reivindicó la historia de nuestro pueblo y la de una figura que luchó por sus derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/