miércoles, 20 de enero de 2010

Solidaridad en Areco


Desde las inundaciones acontecidas a fines del año pasado en la localidad de San Antonio de Areco, los compañeros de La Cámpora de la provincia de Buenos Aires comenzamos una campaña para recolectar elementos de limpieza y alimentos no perecederos para ayudar a nuestros vecinos.
Los compañeros de La Cámpora de las localidades de San Nicolás, Pergamino, San Andrés de Giles, Ramallo y San Antonio de Areco lograron reunir dos camiones con ropa, alimentos, agua potable, artículos de limpieza y medicamentos.
Los días sábados 9 y 16 de enero, compañeros de estas localidades mencionadas con otros más llegados desde el conurbano, comenzamos las actividades de distribución de la ayuda recolectada, y recorrimos los barrios más golpeados por la inundación, como siempre da la causalidad de que eran barrios más populares.
Por otra parte en la recorrida, los compañeros tomamos contacto con los vecinos, que manifestaban dudas acerca de los problemas que estas inundaciones habían causado, como por ejemplo el desagüe de los pozos ciegos y recolección de los residuos, que necesitan que se resuelvan con urgencia.
Asimismo cuestionaban la forma en que el municipio estaba distribuyendo la ayuda que llegó del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia, razón por la cual elevaron a la Intendente Municipal María Estela Lennon la solicitud de un informe acerca de esa situación.
Las actividades con los vecinos de Areco continúan, y los compañeros de La Cámpora provincia de Buenos Aires la semana próxima distribuirán nuevamente agua potable, artículos de limpieza e higiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/