En lo que fue una performance callejera junto con una jornada de difusión, militantes de La Cámpora y la JPBA realizaron este viernes un embargo simbólico a las estatuas de los lobos marinos de Mar del Plata para concientizar respecto de las hipotéticas consecuencias del fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa a favor de los fondos buitre.
La actividad tuvo comienzo cerca de las 16 en peatonal San Martín, precisamente frente a la Catedral marplatense. Allí, actores y militantes ataviados con disfraces que simulaban buitres que eran liderados por otro que personificaba a Griesa, comenzaron a recorrer dicha arteria en dirección a la costa “embargando” a los transeúntes quienes entre risas y fotos apoyaban la lucha contra los holdouts. En tanto, un grupo de militantes llevaba a cabo una volanteada repartiendo folletos informativos.
La escenificación de los embargos continuó por cerca de dos horas hasta arribar a los lobos marinos. Así, Griesa y sus buitres “embargaron” la sede del Banco Nación y los edificios del Casino Central y del Gran Hotel Provincial, símbolos de la arquitectura de Mar del Plata. Finalmente, al llegar a la rambla en donde se encuentran los lobos marinos, esa postal típica de la ciudad balnearia, los buitres los sitiaron por completo llevando a cabo el embargo.
Cuando ya saboreaban el triunfo, llegó una militante que encarnaba a la Patria, quien con una bandera argentina en mano venció a los buitres para desatar la alegría de los militantes y del público presente que se había reunido en torno a la performance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/