Los compañeros de La Cámpora Junín participaron de diversas actividades en el marco del inicio de los juicios por delitos de lesa humanidad en Junín.
El miércoles 26 de noviembre se dio inicio al Juicio oral y público en el Salón de la Democracia de la Universidad Nacional del Noroeste, con los 7 imputados presentes: el militar Angel Gómez Pola y los ex policías Mastandrea, Abel Oscar Bracken, Julio Angel Estelrich, Francisco Silvio Manzanares, Miguel Angel Almirón y Aldo Antonio Chiacchietta. Luego de la lectura de las acusaciones, comenzaron a declarar los testigos, y cada uno fue despedido con un caluroso aplauso.
Para finalizar la primera semana de jornadas, los compañeros participaron de la señalización de la Unidad Penitenciaria 13 como Centro Clandestino de Detención, organizado por el Frente de la Memoria Colectiva de Junín, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. El cartel, ubicado a la vera del camino de entrada a la Unidad Penitenciaria, fue descubierto por los miembros de Memoria Colectiva y los funcionarios presentes.
En el 2003, Néstor inició una política de fuerte reconocimiento a las víctimas de la represión, saldando deudas pendientes de la historia, y dando una reparación histórica a la indiferencia.
Después de tantos años de espera y a través de las herramientas democráticas del Estado, están siendo juzgados en Junín los responsables de los crímenes cometidos en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/