viernes, 7 de noviembre de 2014

Seguimos militando

Durante toda esta semana los compañeros de La Cámpora en la Provincia de Buenos Aires continuaron con la asistencia a los damnificados por el temporal sufrido los primeros días del mes de noviembre.

En distintos distritos como La Matanza (Laferrere, Virrey del Pino, Villa Celina), Lomas de Zamora (Ingeniero Budge, Barrio Libertad, Barrio Olimpo), San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, San Martín (José León Suarez), Pilar (Barrio Manzanares, Barrio La Lomita, Barrio Los Grillos, Barrio Luján), Esteban Echeverría (Barrio Sarmiento), Quilmes (La Rivera), Avellaneda (Barrio San Lorenzo), Carmen de Areco, Tigre (Barrio El Lucero de Rincón de Milberg, Barrio Las Tunas), Florencio Varela (Barrio La Sirena), Almirante Brown( Glew, Adrogue), Hurlingham (William Morris), Bragado, Luján, Mercedes y Moreno, los compañeros se hicieron presente ayudando con donaciones como agua mineral, artículos de limpieza, velas, colchones, ropa, alimentos, entre otros. También se ayudó limpiando casas, zanjas y  veredas al igual que la semana pasada.
Estas actividades se hicieron acompañando a diversos organismos del Estado Nacional que tuvieron presencia en los lugares más afectados. ACUMAR realizó operativos en los centros de evacuados brindando atención médica y vacunación, hubo voluntarios del programa La Patria es el Otro convocados por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, ANSES colaboró con los vecinos afectados para que puedan obtener el Suplemento Excepcional anunciado esta semana, el Ministerio de Salud de La Nación realizó operativos de salud y el Ministerio de Cultura de La Nación participó con jornadas para los más chicos que se encuentran en los centros de evacuados.
Funcionarios del Estado Nacional y legisladores del ámbito nacional y provincial siguieron recorriendo centros de evacuados y los barrios que aún siguen anegados, escuchando a los vecinos y viendo cuál era la situación para poder ayudar desde la responsabilidad que ocupan.
Los militantes, en conjunto con todos los organismos de Estado Nacional y todos los que se sumaron por propia voluntad, continúan ayudando a aquellas personas que se vieron afectadas, las que aún se encuentran en los centros de evacuados, como las que pudieron volver a sus casas pero siguen necesitando asistencia.

Aunque estas actividades no se vean en los medios masivos, los compañeros siguen militando de sol a sol. La solidaridad y la organización son esenciales a la hora de ayudar al otro y, especialmente, la participación de todos para que los afectados puedan volver a su situación previa al temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/