sábado, 22 de noviembre de 2014

La Cámpora presente en la tercera indagatoria a Massot por delitos de lesa humanidad


Los compañeros y compañeras de La Cámpora Bahía Blanca y La Cámpora Coronel Rosales participaron el jueves 20 de noviembre de la concentración para repudiar a Vicente Massot, dueño y director del diario La Nueva Provincia (hoy llamado La Nueva.), que en una nueva declaración indagatoria debió dar explicaciones por su accionar durante la última dictadura cívico-militar. Frente al edificio donde se ubica el Juzgado Federal, en pleno centro bahiense, las banderas de La Cámpora flamearon junto a las de los organismos de derechos humanos (APDH, H.I.J.OS. y la Red por la Identidad) y las de la Mesa por el Juicio y Castigo- Unidos y Organizados desde la mañana hasta el mediodía, mientras Massot permanecía en el lugar.

Se trató de la tercera vez en que el propietario del principal diario de Bahía Blanca debió presentarse ante la Justicia. Ya lo había hecho el 18 de marzo y el 24 de abril. La fiscalía acusa a Massot de haber participado, como miembro de la cúpula directiva de la empresa, en la instigación de los secuestros y homicidios de los obreros gráficos y delegados gremiales Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, que configuraban una molestia para la firma por su activa militancia sindical. Además, se acusa a Massot y al núcleo directivo del que forma parte de haber efectuado aportes esenciales al genocidio de la última dictadura mediante la construcción de acciones psicológicas y campañas de propaganda negra a favor del terrorismo estatal, algo que ya había considerado comprobado el Tribunal que en 2012 dictó sentencia en el histórico primer juicio por delitos de lesa humanidad en la ciudad.

Este plano de imputación conforma un capítulo único en la historia judicial de nuestro país y serviría como precedente para la investigación de aportes similares que pudieran haber prestado a la represión clandestina otros medios hegemónicos. Por voluntad política de Néstor y Cristina, se está juzgando a los genocidas en todo el país, demostrando que la dictadura fue cívico-militar, y que los medios de comunicación cumplieron un rol muy importante dentro de su engranaje. La Cámpora volvió en esta ocasión a hacerse presente cantando distintas consignas, en un clima de alegría por estar viviendo este hecho histórico, para acompañar las políticas de Derechos Humanos y reparación histórica y la lucha por más Memoria, Verdad y Justicia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/