viernes, 11 de julio de 2014

La Cámpora presente en la apertura de la la 3ra etapa de Juicios por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca

El día martes 8 de julio los compañeros de La Cámpora Bahía Blanca y La Cámpora Coronel Rosales estuvieron presentes en el inicio del tercer Juicio por delitos de lesa humanidad de la ciudad, que se desarrolla en el aula magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS), ubicada en la calle Colón 80.

La causa número 1103 es conocida como “Armada Argentina” y está caratulada como “Fracassi, Eduardo René y otros”. La misma comprende delitos de lesa humanidad cometidos bajo el ámbito de la Armada Argentina, específicamente en la Base Naval Puerto Belgrano y se encuentran imputados 25 presuntos represores, entre los que se cuentan miembros de la Armada, del Ejército, el Servicio Penitenciario y la Policía Bonaerense.
Mientras en el interior del edificio se daba lectura a lo declarado durante el período de instrucción de la causa, en la calle se encontraba la militancia y el público en general que había llegado hasta el lugar para apoyar este acontecimiento histórico. Allí estaba H.I.J.O.S, APDH, Red Por La Identidad, y distintas agrupaciones pertenecientes a Unidos y Organizados. Se contó con la presencia de Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora.

Se llevó a cabo una jornada con mucha alegría, música y esperanza por obtener justicia en esta nueva causa, como viene sucediendo en la ciudad y en todo el país. Esto es gracias a la decisión política de Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner de derogar las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, abriendo paso a decenas de juicios que permitieron el juzgamiento, condena y cárcel común para cientos de represores y genocidas, algo histórico no sólo en Argentina sino en todo América Latina, convirtiendo a nuestro país en un ejemplo respecto de Derechos Humanos a nivel mundial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/