En esta ocasión, Los Brillantes y Los Apasionados de William Morris fueron los que recibieron los nuevos bombos y redoblantes, que también se entregaron al grupo que está naciendo en el Club.
Esta jornada fue posible por un proceso de resignificación de la cultura nacional llevado adelante por Néstor y Cristina. En este sentido, junto a las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, fueron restituidos los feriados de carnaval que la ultima dictadura militar había prohibido. Porque la murga es expresión barrial, lugar de encuentro y de protesta.
A veces lo más difícil para las murgas no es encontrar a los chicos, organizarlos con alegría y enseñarles a tocar. Lo que se hace complicado es conseguir los instrumentos para poder fomentar esta actividad y permitir que cada vez más vecinos se sumen. Por eso, esta jornada fue tan importante. No sólo para las murgas si no para todo el barrio. Porque ahora, con el apoyo del Estado nacional, van a poder crecer y recibir a más chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/