jueves, 10 de abril de 2014

CFK: “Las palabras pueden ser de enojo, pero nunca de odio y de violencia”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la tarde del pasado martes 8 de abril el Encuentro Federal de la Palabra, un espacio de reflexión sobre el instrumento que es la palabra, que se desarrollará en Tecnópolis hasta el 20 del corriente mes. 

Como es costumbre, la militancia copó el salón donde se realizó el acto, flameando sus banderas, cantando, haciendo sonar sus bombos y demostrando el apoyo incondicional al proyecto de país que trabaja todos los días para mejorar la vida de los argentinos

“En tiempos en que algunos quieren que volvamos a la barbarie, nosotros tenemos que hacer que sea la palabra y la racionalidad la que prime sobre nuestra sociedad”, afirmó la Cristina resaltando la esencia el Encuentro. En ese sentido, consideró que las palabras pueden ser de enojo, filosas, pero nunca pueden ser de odio y de violencia. "Las palabras son las que nos permiten convertirnos en algo distinto del mundo animal. Podemos pensar, razonar y hablar. No perdamos esos rasgos tan distintivos de la humanidad, aun cuando tengamos que enfrentar hechos que nos dan rabia e indignación”, enfatizó.

Además, durante su discurso se preguntó: “Si todo estuviera mal y todo es horrible ¿qué son esos miles y miles de argentinos que no dejan ni un lugar libre en los restaurantes, en los teatros?”. Pero luego aseguró que pesar de ello, aún hace falta que millones puedan tener también una casa, un trabajo digno.

Previamente y mediante videoconferencias, la Presidenta inauguró obras y empresas en la ciudad de Buenos Aires, Salta y Berazategui. En la primera de ellas, dejó inaugurados los nuevos laboratorios del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), en el barrio de Belgrano. Durante la comunicación con Salta, se inauguraron las primera y segunda etapas de las obras en la Universidad Nacional de Salta, con una inversión de 8 millones de pesos. En la charla con las autoridades, Cristina destacó que con la tercera etapa, que se lanzará próximamente, el centro de estudios tendrá capacidad para más de diez mil estudiantes y remarcó que “la defensa de nuestro proceso educativo es tan fuerte, porque sabemos que es nuestra salida y nuestro marco de progreso”.

Por último, la Presidenta se comunicó con el parque industrial de Plátanos, en la localidad de Berazategui, donde dejó inauguradas las instalaciones de Lavadero Palermo y la ampliación en JMA Perfiles y ARGENPACK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/