jueves, 24 de abril de 2014

CFK en Tres de Febrero: "Sepamos distinguir lo concreto, lo real, lo que se puede ver y tocar, de los cantos de sirena"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer miércoles 23 de abril el acto que se realizó en la localidad de Tres de Febrero por la renovación del ferrocarril San Martín, una línea que hace 50 años no recibía material rodante nuevo. 

Allí estuvo la militancia, copando con sus cantos y banderas los andenes de la estación Saenz Peña donde Cristina anunció la incorporación de 24 locomotoras, 160 coches 0 kilómetro y la remodelación de 80 kilómetros de vías y de todas las estaciones; una renovación total que mejorará la vida de millones de argentinos que todos los días viajan del noroeste del conurbano a la Capital Federal o al revés.

Durante su discurso, la Jefa de Estado remarcó la inversión de 150 mil millones de dólares que el Tesoro Nacional desembolsó para las obras del ferrocarril San Martín y recordó que los antiguos vagones habían sido construidos hace más de 50 años en el país. Lamentó que esas instalaciones hayan sido desmanteladas tras décadas de políticas de descuido del patrimonio nacional, pero manifestó su esperanza por recuperarlas. "Yo aspiro a que volvamos a tener los talleres aquí", expresó, para agregar: "¿Qué pasó con esa Argentina que tenía una tecnología de primer nivel? La devastaron por espejitos de colores, baratijas y discursos".

También, indicó que el Estado nacional realizó una inversión de 325 millones de dólares en locomotoras nuevas para operar los servicios Buenos Aires - Rosario y Buenos Aires - Mar del Plata y anunció que en el próximo trienio la inversión se elevará a más de 1.630 millones de dólares, con la que se renovarán todas las líneas metropolitanas.

Asimismo, apeló "a la voluntad de todos los trabajadores argentinos y especialmente a los más de 20 mil trabajadores ferroviarios" para que "piensen en los miles y miles de argentinos que ni siquiera ganan una cuarta parte de sus sueldos" y "brinden el servicio y contribuyan a que todos los argentinos podamos vivir mejor"También, pidió "a los que viajan en el tren, que lo cuiden" y los empresarios "que piensen que al estar subsidiado el transporte estamos contribuyendo a que la fuerza del trabajo se traslade con menor costo".

En el mismo acto, la Presidenta anunció el lanzamiento del proyecto Bitrenes, un camión de alta tecnología diseñado para poder llevar más carga que un camión convencional, con menor presión sobre los caminos y mayor ahorro de combustible.

Por otra parte, Cristina dedicó unas palabras a desvirtuar las afirmaciones, que desde algunos medios se intentan instalar, acerca de un enfrentamiento entre empresarios y Gobierno nacional. Para la Mandataria, la presencia de los empresarios en el acto representó "una apuesta más a esa alianza estratégica que tiene que ver con lo público y lo privado para que la gente prospere, cosa que seguiremos haciendo contra viento y marea, y pese a todos los palos en la rueda que quieran ponernos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/