Los compañeros de La Cámpora Vicente López se reunieron, como cada miércoles, para realizar un taller de formación histórico-política. El encuentro se realizó el miércoles 19 de febrero por la tarde.
Durante la charla, los militantes profundizaron sus conocimientos históricos acerca del período de la segunda gobernación de Juan Manuel de Rosas. Se analizaron a fondo los procesos políticos que permitieron el surgimiento de una noción de soberanía nacional, sin soslayar sus profundas contradicciones. Miembro de una clase social encumbrada, con ideas religiosas y conservadoras, el Restaurador fue el líder popular que signó la primera mitad del siglo XIX, aglutinando voluntades y el consenso de gran parte del pueblo que habitaba estas tierras. Enfrentado a venales intereses vernáculos y extranjeros, lideró (según la visión del Libertador General San Martín) la continuación de la epopeya independentista, defendiendo la integridad y la soberanía frente a la invasión de las potencias más importantes de su época. Consustanciado con su pueblo, fue un líder querido por las clases populares y respetado en toda América, al tiempo que fue odiado y vilipendiado por los sectores más entreguistas y salvajes como lo fueron las hordas unitarias que asolaron nuestra tierra en ese período.
De esta forma, los compañeros continúan conociendo a fondo todos los procesos que forjaron nuestra identidad y nuestra Patria, afianzando su compromiso con las causas populares y formándose continuamente para afrontar los desafíos de la hora y los que depara el futuro.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/