lunes, 24 de febrero de 2014

"Progreso y esperanza de futuro", Cristina en Florencio Varela

El jueves 21 de febrero la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó Florencio Varela, en el marco de la entrega de las primeras tarjetas del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Prog.R.Es.Ar) y la remodelación del Polideportivo La Patriada del distrito. Cientos de jóvenes de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires volvieron a movilizarse llevando su alegría y sus banderas para demostrar el apoyo incondicional a la conductora del proyecto nacional y popular, que desde hace diez años trabaja por la justicia social y la felicidad al pueblo argentino.

Acompañada del intendente municipal, Julio Cesar Pereyra; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el  secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; la Presidenta realizó distintas teleconferencias con Ezeiza, donde se inauguró un Polo Industrial con capacidad para 500 personas y con Salta, desde la tercera planta de Cerámica del Norte.

El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra contó la trágica historia de Varela, un distrito como tantos otros que por el año 2001, 2002 se encontraba privado de toda posibilidad de crecimiento. Agradeció al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández y aseguró: "Con este nuevo proyecto nacional y popular todo es posible".

Por su parte, la Presidenta expresó su felicidad de poder acompañar la entrega de las primeras tarjetas del programa Prog.R.Es.Ar y pidió "a todos los grandes formadores de precios, distribuidores y proveedores, que no maten a la gallina de los huevos de oro que ha engordado muchas canastas y les ha permitido crecer e invertir en el exterior", en referencia a los grandes formadores de precios que aumentan los costos especulando y aprovechándose de los argentinos.

Además, durante su discurso, Cristina mostró su respaldo al gobierno venezolano que ancabeza Nicolás Maduro y llamó a respetar la democracia y la paz: "Extendemos nuestra mano solidaria para el pueblo venezolano. No hay nada más importante que el respeto a la democracia y a la paz. Queremos que se respete la vida, respetando la democracia". 

Por otro lado, haciendo frente a las críticas de los medios hegemónicos sobre al "relato" oficial, enfatizó: "Con nuestro relato se pueden curar. En nuestro relato puede estudiar. En nuestro relato los chicos tienen un título: 'progreso y esperanza de futuro'. Algunos dicen que relatamos cosas, pero nuestro relato se puede contar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/