viernes, 13 de diciembre de 2013

JORNADA SOLIDARIA CLUB SARMIENTO POR LA CAMPORA SUIPACHA

Había una vez un club que esperaba dormido la visita de la gente, esperaba cumplir la función para la cual había sido creado, esperaba lograr entusiasmar a los más chicos y volver a enamorar a los más grandes.
El Club Sarmiento de Suipacha, ubicado en la calle Fragata Sarmiento 167 tiene una historia muy ligada a la de nuestros ferrocarriles. En sus comienzos, este club, fundado por trabajadores ferroviarios, fue llamado con el nombre “Ferro” en alusión al lugar donde existía por aquel entonces su cede temporaria que era la vera del ferrocarril.  El gobierno del General Perón bautiza en 1946 con el nombre de “Sarmiento” a la línea de trocha ancha que pasaba por Suipacha, poco a poco la gente comenzaba usar tal nombre para nombrar al club.
Una de las características que aun se recuerdan como grandes anécdotas de nuestra ciudad fueron los populares bailes que allí se realizaban. El primer baile se organizó en 1951 en el corralón Municipal. En aquella época se vivía en una sociedad ultra conservadora,  tanto era así que en los bailes que generalmente se realizaban en la Municipalidad, las familias más destacadas bailaban sobre el lujoso piso del salón y los más humildes lo hacían sobre el suelo de tierra del corralón dentro de un círculo demarcado con un piolín. Pero para este primer baile la comisión del club tomo una decisión que generó polémica y sorprendió a más de uno: habilitó una sola pista de baile. Desde ese momento estos eventos organizados por el Club Sarmiento fueron multitudinarios y su recuerdo pasa de generación en generación.
Guiados por la necesidad de no perder nuestras raíces, nuestros recuerdos más lindos, los compañeros de La Cámpora Suipacha decidimos darle una mano a esta institución que tanto le dio a nuestra comunidad. Realizamos una jornada solidaria para recuperar la imagen del lugar y vamos a seguir trabajando sobre las necesidades del mismo. Vamos paso a paso recuperando nuestras instituciones, las que nos representan, las que cuentan nuestra historia y las que vamos a mantener vivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/