lunes, 2 de septiembre de 2013

La militancia junto a Cristina en Berazategui

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el pasado jueves 29 de agosto la inauguración de la Cuarta Exposición Industrial de Berazategui en el Centro de Actividades Deportivas Roberto De Vicenzo, de esa localidad. 

Una vez más, la militancia se hizo presente con sus bombos y banderas para acompañar a la Presidenta, demostrando su apoyo incondicional a este proyecto nacional que trabaja por la felicidad de los argentinos.

En acto encuentro, también estuvieron presentes el primer candidato a diputado nacional  por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi. 

En su discurso, Cristina remarcó los logros obtenidos durante la década ganada y la importancia de reivindicar la industria nacional. "Las políticas económicas no son eternas; cuando pasa el tiempo, uno cree que lo que ha hecho, lo ha hecho sólo por su propio esfuerzo; pero para crecer, hay que tener un contexto y un proyecto económico político que valore la industria nacional y que genere trabajo bien pagado para todos los argentinos."

Respecto a la renegociación de la deuda externa, la Presidenta recordó que al ex presidente Néstor Kirchner “le decían que estaba loco” y sin embargo, “logró la quita más importante”. Remarcó que el total de la quita de la deuda “significa el equivalente a toda la Asignación Universal por hijo, a las más de mil y pico de escuelas construidas, a todos los planes de vivienda, de infraestructura social y educativo”. Y agregó que esa renegociación significa haber podido destinar más fondos “al desarrollo de la industria, de la educación, de la ciencia y la tecnología”.

Puntualizó que en 1976 “la deuda pasaba apenas los 5 mil millones de dólares. Cuando llegó Kirchner, 27 años después, debíamos 160 mil millones de dólares”. “Fíjense si no ha sido buen negocio para algunos que Argentina fuera endeudándose”, enfatizó Cristina.

Al respecto, sostuvo que lo primero que se propuso Néstor fue no pagar para crecer, sino crecer para pagar, porque "los muertos no pagan”. “Pudimos reestructurar la deuda, comenzar a pagar y que en Berazategui y en distintos lugares del país comenzaran a abrirse las fábricas”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/