Desde el mediodía del domingo 4 de agosto hasta muy avanzada la tarde, en la localidad de Villa Adelina de San Isidro y bajo la consigna "En San Isidro Elegimos Memoria" se realizaron una serie de actividades vinculadas a restablecer la memoria en este partido del conurbano bonaerense en el que la falta de reconocimiento de las atrocidades cometidas por el terrorismo de Estado ha sido una constante de la administración municipal desde el restablecimiento de la democracia.
Al mediodía, se colocó una baldosa recordatoria de Liliana "La Tana" Corti, Eduardo "El Burro" Hurst y Marcelo "Francisco" Rave, todos ellos militantes populares asesinados durante la última dictadura militar. Estuvieron presentes los diputados nacionales Juliana Di Tullio, Andrés Larroque y Horacio Pietragalla siendo este último, hijo de Liliana "La Tana" Corti. También participaron del acto Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundandora, la madre de Marcelo Rave, familiares y los candidatos a concejales de San Isidro por el Frente para la Victoria Leandro Martín, Carlos Cittadini, Valeria Nigolian y Belén Fleitas, entre otros. Todos ellos estuvieron acompañados por numerosos vecinos y militantes de todas las organizaciones que integran Unidos y Organizados y el Frente para la Victoria.
Una vez colocada la baldosa en la puerta de Independencia 1940 - Villa Adelina -, domicilio donde fueron asesinados en, los participantes se trasladaron a un parque ubicado frente a la estación de la ciudad, donde se sumó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Desde un palco ubicado en ese lugar, hicieron uso de la palabra varios de los concurrentes. El cierre estuvo a cargo de Horacio Pietragalla, quien se constituyó en una de las figuras principales de la actividad por ser hijo de una de las compañeras asesinadas y nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en 2003, y de Amado Boudou. Todos ellos hicieron referencia a la política de derechos humanos impulsadas por el Néstor y Cristina, como así también a la necesidad de profundizar el proyecto nacional y popular de cara a las elecciones del próximo domingo y las del 27 de octubre.
El homenaje se desarrolló ante una concurrencia que por momentos superó las dos mil personas. El cierre consistió en un festival musical en el que participaron La Mancha de Rolando y Los Hermanos Carabajal, entre otras bandas musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/