Los compañeros del Frente Universitario de La Cámpora Matanza realizaron el pasado viernes 22 de marzo un mural conmemorativo frente a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).
Durante la actividad, en la que también participaron militantes de las agrupaciones Kolina, Nuevo Encuentro y JP Descamisados, se pintó un mural conmemorartivo por el 24 de marzo de 1976, una fecha tan importante para la historia argentina y para los militantes, al ser este proyecto político el encargado de condenar a los represores y asesinos de la última dictadura cívico-militar. El mural refleja aquel 24 de marzo de 2004, cuando Néstor Kirchner recuperó la Escuela de Mecánica de la Armada e inauguró en ese lugar el Museo de la Memoria luego de ordenar que se descuelguen los cuadros de los genocidas Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone. Además, se recordó ese gran discurso en el que Néstor decía:
"Las cosas hay que llamarlas por su nombre y acá si ustedes me permiten, ya no como compañero y hermano de tantos compañeros y hermanos que compartimos aquel tiempo, sino como presidente de la nación Argentina vengo a pedir perdón de parte del Estado nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia por tantas atrocidades. Hablemos claro: no es rencor ni odio lo que nos guía y me guía, es justicia y lucha contra la impunidad. A los que hicieron este hecho tenebroso y macabro de tantos campos de concentración, como fue la ESMA, tienen un solo nombre: son asesinos repudiados por el pueblo argentino."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/