Los compañeros de La Cámpora Vicente López, junto a los vecinos del barrio y las organizaciones políticas que forman parte Unidos y Organizados, llevaron a cabo el pasado sábado 6 de abril una jornada solidaria en el asentamiento La Fabriquita, ubicado en el barrio las Flores.
Las fuertes lluvias afectaron de manera distinta los barrios del municipio. Particularmente, en La Fabriquita no hubo grandes inundaciones en las casas pero sí en las calles. Por eso, el trabajo de la jornada se enfocó en despejarlas de los escombros, las hojas y la basura que impedían el correcto drenaje de las bocas de tormenta.
Además, se instaló una mesa de ANSES para atender consultas sobre la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, el programa Pro.Cre.Ar, la tarjeta Argenta y demás políticas públicas que se desarrollan a través de este organismo Nacional. También, los vecinos contaron con una mesa de asesoramiento gratuito que contó de dos secciones: asesoría legal a cargo de un abogado y asesoría médica a cargo de un clínico y un cardiólogo. Por su parte, los chicos pudieron disfrutar de un sector de actividades recreativas, en el que fabricaron sus propios instrumentos musicales, que luego utilizaron para tocar canciones y bailar un rato.
Frente a las problemáticas que se presentan de forma extrema y repentina, queda demostrado que la organización y la unidad marcan el camino de la construcción y desarrollo del pueblo, para que entre todos sea posible enfrentar y resolver situaciones como la acontecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/