Los compañeros de La Cámpora en la Primera Sección junto a las demás organizaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados de Tres de Febrero concurrieron el viernes 14 de diciembre al Museo del Ejército Argentino, donde se realizó una jornada de memoria y conmemoración en el Regimiento GADA Nº 101 de Ciudadela, y se emplazó una placa recordatoria.
Allí funcionó un centro clandestino de detención en la última dictadura cívico militar, en el que estuvieron detenidos los compañeros Oesterheld y Carri. Esta fue la placa Nº 50 que señala el funcionamiento de un centro de detención y tortura.
Durante el acto estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero, la directora nacional de Derechos Humanos, el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Susana Thompson, hermana de la desaparecida Elvira Thompson y directora de la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Tres de Febrero.
En el medio del acontecimiento, los vecinos y militantes recibieron la noticia de la constitucionalidad de la Ley de Medios, que generó una gran emotividad acompañando el momento, donde varios de los familiares de los detenidos contaban sus historias de vida y anécdotas. Para concluir, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, donde se observó a muchos de los vecinos y militantes cantarlo con mucha euforia y lágrimas en los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/