domingo, 19 de agosto de 2012

Levantando la bandera de la inclusión social en La Matanza


Los compañeros de La Cámpora Matanza se dieron cita el domingo 19 de agosto en la localidad de Virrey del Pino, barrio Esperanza, para agasajar una vez más a los pequeños en su día. 

Los preparativos de esta gran jornada se iniciaron hace dos semanas cuando militantes de distintas localidades del distrito asistieron al barrio para difundir la actividad y acondicionar el lugar donde se llevaría a cabo el festejo en los próximos días. 

La jornada constó de un operativo ANSES “Más niños felices, más argentinos con futuro” que comenzó con gran entusiasmo a las 10 de la mañana, con la presencia de gran cantidad de compañeros preparando los inflables, los distintos stands de juegos, inflando los globos, hablando con los vecinos y amasando las torta fritas para la merienda. Además, se contó con la presencia de la conducción provincial de la organización. 

El inicio fue a las 14:00 hs. con la asistencia de más de 1300 chicos de la zona. Entre los juegos realizados se encontraron la carrera de embolsados, torneos de metegol, tejo, tiro al blanco, tenis de mesa y rompecabezas, con el fin de que el entretenimiento no sólo lleve alegría a los niños, sino que también sea un medio para compartir valores como la solidaridad, el respeto y la unidad, valores que los compañeros muy bien saben sostener al levantar sus banderas militantes en el ejercicio cotidiano. 

Entre las distintas actividades recreativas, se encontraron malabaristas, show de circo, sorteo de bicicletas, murga e inflables, y los niños recibieron regalos en cada juego. 
Además, para atender a las necesidades de los adultos, los militantes acompañaron un asesoramiento de ANSES y PAMI con el fin de atender las consultas de los vecinos sobre los distintos trámites relacionados con la seguridad social. 

En conmemoración al 162º aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador de América, General José de San Martín, se pintó un mural recordando su consigna: "Seamos libres, lo demás no importa nada." 

Luego de la recreación, los niños compartieron mate cocido y torta fritas en un cálido ambiente de cariño y contención. 
Finalmente, cerca de las 17:30 hs., se despidió a los niños entregándoles una vianda con un jugo, turrón y alfajor y a su vez, un libro con juegos. 

Luego de tal gratificante jornada, los niños partieron felices a sus casas y los compañeros satisfechos de ver tal resultado, luego de tanto trabajo, esfuerzo y militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/