Los compañeros de La Cámpora Carlos Casares se dieron cita el domingo 1 de julio en su Unidad Básica de Maipú 243 para llevar a cabo un nuevo taller de Formación Política. Aunque la temática del encuentro fue sumamente variada, el eje central estuvo ligado estrictamente a la coyuntura política de la semana que pasó.
En primera instancia, se leyó entre todos los compañeros el material disponible tanto del CEP como de la Secretaría de Formación de Provincia, para luego dar paso a un debate.
Como resaltan ambos textos a la hora de hablar respecto al Impuesto a las Ganancias, es esencial que se considere que se trata de uno de los impuestos más progresivos de la estructura tributaria argentina, siendo además una de las fuentes de financiamiento del Estado a partir del cual, el Estado redestribuye con la financiación para la construcción de viviendas, el desarrollo de obras de infraestructuras como caminos, puentes, prestar los servicios públicos de salud y educación, el pago de sueldos y haberes de jubilados y pensionados, tanto como el pago de la Asignación Universal por Hijo, entre otros. Sin esta fuente de recursos, todas estas medidas no podrían implementarse.
Sin dudas, esto demuestra que cuestionar los impuestos directos, como el impuesto a las ganancias, beneficia a los sectores con mayor poder adquisitivo, ya que con los impuestos crecen los recursos del Estado y su capacidad para incidir en el "mercado", esto es, definir políticas de inclusión social y aumentar el empleo. En general son los más poderosos los que prefieren un Estado mínimo y sin intervención, dedicado únicamente a garantizar la "seguridad jurídica" y el mantenimiento de las reglas de juego que permitan realizar "negocios". Esta situación se da ya que pueden conseguir en el mercado ese conjunto de bienes imprescindibles como la educación, la salud, la seguridad social y otras tantas cosas que el resto de la sociedad espera del Estado.
Definitivamente, un tema en el cual los militantes tienen que estar muy formados para poder opinar y debatir cuando se requiera. Finalmente, se compartió con los compañeros los discursos de Cristina durante la última semana de junio, tanto en el lanzamiento de Argenta como en el acto de inauguración de un emprendimiento de producción porcina en la provincia de San Luis.
Siempre es fundamental escuchar a la compañera Cristina, quien señala el rumbo a seguir para construir entre todos una Argentina cada más más justa e inclusiva para los 40 millones de argentinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/