Los compañeros de La Cámpora Pehuajó estuvieron, el viernes 1 de junio en el barrio Don Domingo, más precisamente en el Comedor Arco Iris, donde comenzaron a realizar clases de apoyo escolar a los niños que allí concurren. Este fue el inicio de una serie de lecciones que se dictaran durante el transcurso del año.
Una actividad que tiene como objetivo poder dar un apoyo extra escolar a los niños que así lo deseen y necesiten, ayudándoles a desarrollar las tareas, y repasando aquellos temas que más dificultades les traen, mediante una serie de ejercicios pautados con los coordinadores del comedor. Vale la pena recordar, que a dicho comedor asisten alrededor de 60 chicos quienes almuerzan y meriendan allí, una institución que funciona como un lugar de contención para estos pequeños en los momentos que no están en la escuela ni en sus casas.
Un granito más de arena que fue muy bien recibido por los pibes, y que sirve como un buen puntapié para lograr una buena dinámica de trabajo articulando la educación pública con la militancia, el Estado y los distintos actores que trabajan en el territorio en pos del bienestar general y de la profundización del modelo educativo inclusivo que se viene desarrollando en el país desde 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/