Antes del mediodía, con motosierras, palas y hachas los compañeros de Moreno se dispusieron a recolectar ramas y talar grandes árboles que tras el temporal hacían peligrar las viviendas de los vecinos. Del mismo modo, se limpiaron calles, removieron escombros y colaboraron con el arreglo de techos y paredes.
Estas actividades se vienen realizando desde la mañana siguiente al temporal del 4 de abril, con el objetivo de que todos los afectados puedan volver a reconstruir sus hogares lo más pronto posible. Es por esto que la militancia organizada continuará junto a los vecinos realizando estas jornadas soldarias para volver a levantar y recomponer los barrios.
Al mismo tiempo, otros compañeros realizaron un relevamiento casa por casa para escuchar las principales necesidades de la gente. Además, los militantes informaron sobre las políticas de inclusión impulsadas por el gobierno nacional a través de ANSES, a modo de seguir acercando el Estado a los más necesitados. De esta forma, la militancia demuestra el compromiso de un Estado que se hace presente en cada distrito, en cada barrio y en cada casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/