Los compañeros de La Cámpora Mercedes realizaron, el día sábado 7 de abril, relevamientos en los distintos barrios de la ciudad, para conocer la situación en la que se encontraban los hogares que fueron afectados por la tormenta.
Entre los distintos barrios que se recorrieron, el barrio Soldado Balvidares presentó condiciones más graves que produjeron las fuertes ráfagas de viento durante la madrugada, dejando a varias familias de la ciudad, con grandes destrozos en sus viviendas. Muchas de ellas, sufrieron inundaciones, perdiendo ropa, frazadas y colchones. Incrementando la problemática que afecta el humedecimiento, sobretodo en la vulnerabilidad de riesgo de enfermedades crónicas, como el asma, que sufren la mayoría de los chicos de temprana edad. Muchos hogares padecieron voladuras en techos y paredes de chapas, algunos se lograron cubrir con lonas, mientras otros, quedaron fuertemente plegados, como es el caso del comedor “Los Pampitas”, en el barrio Marchetti. Para hacerle frente a estos daños, durante todo el mes de abril se estará realizando una campaña de recolección de donaciones: frazadas, colchones, vestimenta y elementos materiales que puedan ayudar a contribuir en la facilitación de la recomposición y el mejoramiento de los hogares y las familias afectadas por la tormenta y la fuerte lluvia. A la vez que un grupo de militantes está visitando los barrios más afectados para colaborar con lo que necesiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/