Gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner los carnavales volvieron a los barrios. Luego de la prohibición dispuesta por la dictadura militar hace 35 años, hoy, en un nuevo contexto de democracia e inclusión social, el “Carnaval Federal de la Alegría ” se realiza en distintos puntos del país bajo la consigna “Nada grande se puede hacer con tristeza”
En la provincia de Buenos Aires los militantes de Durante los festejos también se hicieron presentes Los Dandy`s de Boedo que acompañaron con cantos e imágenes de Perón, Evita, Néstor y Cristina en levitas y bombos la magia del carnaval.
La característica común en todos los corsos fueron los vecinos y militantes alentando el paso de los murgueros. Y en ningún lugar falto la espuma para chicos y grandes que disfrutaron por largas horas de este nuevo encuentro de la comunidad en el espacio público, en un país en el que el Pueblo volvió a tener motivos para festejar.
Seria bueno que la Provincia de Buenos Aires,y en los municipios se eliminen todo tipo de ordenanzas y decretos provinciales que prohiben los corsos, ya que muchas veces esto es motivo de enfrentamiento de las murgas,con vecinos y entre vecinos, también se aprovecha esta situación por punteros y la autoridad de turno.Las Murgas, agradecemos a La Presidenta su desicion de derogar las leyes de la dictadura, es hora que la Pcia de Bs As haga lo mismo.Las Murgas no solo somos carnavaleros, sino que constituimos organizaciones sociales con historia y cultura.Somos ciudadanos y como tales debemos ser escuchados.
ResponderEliminar