El domingo 2 de octubre se realizó en Ituzaingó la recuperación de la canchita de fútbol del barrio. En un terreno de 30 x 40 metros, ubicado a pocas cuadras de la unidad básica, se encuentra esta cancha que en gran medida se había convertido en un basural. Se observaban montañas de tierra y la zanja estaba anegada. Muchos vecinos veían el predio como un espacio donde los jóvenes solo se juntaban molestar al barrio.

Con ellos se eligió una fecha y se los comprometió a la tarea de estar presentes ese día, cosa que incluso superaron.
La siguiente acción fue dar difusión de la actividad, para invitar al barrio y lograr que estos jóvenes se integren con sus vecinos. Cuando los compañeros se acercaron a la canchita y sus alrededores a pegar carteles con la consigna, muchos comentaron que "los de la canchita" ya habían avisado, que estaban ansiosos por ver ese espacio mejor. Los chicos ayudaron a difundir los carteles y los volantes casa por casa.
El día señalado, en horas de la tarde, los compañeros se acercaron a la canchita con herramientas y la energía para cambiar esa realidad, y mientras se desarrollaba la actividad, se acercaron jóvenes y niños, que trabajaron codo a codo, con los militantes de La Cámpora.
Al terminar la actividad, los compañeros comentaron que aún sabiendo que quedan jornadas aún por desarrollar en este espacio y en este barrio, acciones de este tipo generan orgullo y hambre de más militancia, nos hacen sentir parte del cambio de este país, que pasa a dejar atrás el individualismo y el "no te metas", para dar paso al compromiso por el cambio de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/