Desde la década del 50 en la ciudad de La Plata todos los 31 de diciembre se realiza la tradicional quema de momos luego del brindis de año nuevo. Minutos después de medianoche todas las familias salen a recorrer los muñecos construidos por los jóvenes en las distintas esquinas.
Este año La Cámpora La Plata decidió sumar al tradicional festejó su homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en la figura de un pingüino de 5 metros de altura, con la banda presidencial y la inscripción 2011 para darle una fuerte connotación política a esta despedida del año.
La construcción del muñeco llevó unos cuantos días de esfuerzo y vigilia. Es para destacar el numeroso apoyo de los vecinos y militantes de otras agrupaciones que se acercaban a colaborar.
Mientras el muñeco iba tomando forma, se repartieron volantes que explicaban la propuesta e invitaba al brindis en las primeras horas del 1 de enero.
Por la tarde del 31 ya se iban acercando los curiosos para sacarse fotos y agradecer a La Cámpora por expresar el sentimiento compartido de una multitud que no se ve reflejada en la mayoría de los medios de comunicación.
Cuando promediaban las dos de la mañana centenares de familias, compañeros y vecinos se acercaron, para ser parte de un festejo que ya hizo historia, ya que es la primera vez que una agrupación política deja plasmado su mensaje en la celebración de fin de año.
Con un cartel gigante escrito “Hay fuegos que arden la vida y quien se acerca se enciende, La Cámpora La Plata”, flamaeaban las banderas y se escuchaban los primeros fuegos de artificio. Mucha mística se palpó al momento en el que el muñeco empezó a arder, los vecinos acompañaban los cantos del cancionero camporista que se repartió previamente, para culminar con la marcha peronista y dar paso a una fiesta nacional y popular.
Así empezó el año La Cámpora La Plata, pura energía, mística y fuerza para un año de compromiso, entrega y militancia por el Proyecto Nacional y Popular que encabeza nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/