viernes, 1 de octubre de 2010

Una reunión más que sospechosa entre ADEPA y diarios ecuatorianos

Se encontraron hace una semana en buenos aires Dijeron que ambos países tienen gobiernos “autoritarios” que “avasallan la libertad de prensa”.

Directivos de diarios de la Argentina y del Ecuador coincidieron la semana pasada en una reunión convocada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y advirtieron que la libertad de expresión y de prensa estaba “amenazada” en sus países. Sin embargo,

ADEPA no emitió ningún comunicado luego de que ayer los golpistas tomaran la sede de la televisión pública en Quito. El jueves 23, una delegación de directivos de medios ecuatorianos visitó la sede de ADEPA para –según un comunicado de la Asociación– plantear su disconformidad con un “controvertido proyecto de Ley de Comunicación que impulsa el oficialismo”. Los miembros de la comitiva también expusieron sobre “las continuas descalificaciones y agresiones verbales a medios y periodistas por parte del presidente Rafael Correa”.
En Ecuador se discute un proyecto de Ley de Medios, de espíritu similar a la que votó el Congreso argentino en octubre del año pasado. ADEPA, que militó en contra de la sanción de la norma, en las últimas horas designó como su titular a Arturo Guardiola, el director del diario mendocino Los Andes, que fue subsecretario de Educación de su provincia durante la dictadura y suele ser vocero de los intereses de Clarín y La Nación.
L
a delegación ecuatoriana estuvo integrada por César Pérez (El Universo); Jaime Mantilla (Hoy); Fernando Larenas (El Comercio) y Pedro Valverde, abogado de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP).

En Buenos Aires, fueron recibidos el Consejo Ejecutivo, encabeza por Francisco Montes y Daniel Dessein. Montes lamentó “los problemas comunes” que enfrentan editores de varios países latinoamericanos “por gobiernos con rasgos autoritarios que están avasallando la libertad de expresión y de prensa”. Por su parte, el ecuatoriano Mantilla sostuvo que “hay un claro formato de acción de gobiernos populistas y autoritarios en América Latina”, e indicó que “la tarea común” de las entidades periodísticas de la región es “defender la libertad de expresión como pilar de la democracia”. Además, sostuvo que la Ley de Comunicación que promueve el oficialismo de su país “castiga a los medios independientes”.

Fuente: Diario Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/