lunes, 16 de marzo de 2015

La Plata: Taller de ProHuerta y difusión en barrio Malvinas

El pasado sábado 14 de marzo comenzó a dictarse el Taller de ProHuerta para Agricultura Familiar en el Barrio Malvinas. Los Compañeros y Compañeras que militan en dicho barrio difundieron mediante volantes y columneros la apertura del gratuito taller para los vecinos hace más de 15 días.

El mismo funciona todos los sábados a las 10am los terrenos comunes de la Comunidad Toba la cual respaldó unánimemente que todo aquel que esté interesado en aprender a cultivar la tierra -ya sea para comer más sano, poder vender sus verduras o lo que fuere- estuviera invitado a pasar y participar de los encuentros teóricos y prácticos del taller. La convocatoria doblegó las expectativas de los militantes del barrio quienes se mostraron orgullosos de haber movilizado a un Ingeniero Agrónomo que se desempeña como técnico del INTA para que nutra a los vecinos sobre los diversos métodos y estrategias de para cultivar y explotar la tierra. La primera clase de uno de los tantos talleres que se estarán inaugurando en este año 2015 fue un éxito y puede verse en los rostros de los flamantes alumnos y sus ganas de seguir aprendiendo ya que varios de ellos han cultivado anteriormente y desean perfeccionar sus técnicas, mientras que otros llegan sin ninguna experiencia previa.

Finalizado el Taller de Agricultura y sin respiro más que un breve almuerzo, los compañeros que militan el barrio comenzaron desde la nueva unidad básica y recorriendo las cuadrículas principalmente a difundir el segundo taller que se va a estar abriendo el próximo sábado, el Taller de Serigrafía. Este último ha tenido una gran repercusión entre los vecinos y las vecinas ya que es de gran utilidad por el hecho de tratarse de indumentaria con sus respectivos estampados.


A modo de conclusión de la jornada se rescató el esfuerzo que ponen cada uno de los militantes del Barrio Malvinas en poder inaugurar oficialmente y cuanto antes la Unidad Básica ubicada en calle 35 entre 151 y 152 pese a que debido a la gran demanda vecinal ya se encuentra funcionando normalmente. Falta mucho, pero los compañeros que se han sumado crearon un ambiente de mayor unión lo que nos permite pensar en el Barrio Malvinas y en el mismo San Carlos como una zona que se compromete a hacer cumplir las necesidades y los derechos de los vecinos y vecinas que viven en el oeste de la ciudad de La Plata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/